MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coronavirus en la región: Bragado teme el colapso y contacta a otros municipios por posibles traslados

El distrito de Bragado se encuentra al límite de ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia de coronavirus y ya comenzó a pedir ayuda a las ciudades vecinas para mitigar un eventual colapso.
25.08.2020 [+]

Este lunes por la noche, según detalló el diario local La Voz de Bragado, la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local estaba al límite, con una ocupación de siete de los ocho lugares disponibles.

El subdirector del Hospital Municipal San Luis, Gustavo Echave, le detalló al canal de televisión Bragado TV que “son horas críticas para el sistema de salud” y que se comunicaron con el Gobierno provincial para dar cuenta de la situación.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

El funcionario local contó que en caso de ser necesario “la Provincia habilitó un sistema de traslados hacia otras ciudades” y que también el sector privado podría absorber pacientes con Covid-19.

“La semana pasada tuvimos un gran número de pacientes internados en clínica médica y los pacientes se van complicando con el tiempo. Y ahora lo que tenemos es un gran número de pacientes en terapia”, agregó Echave.

En tanto, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Mónica Pussó, admitió que la situación es “de alto riesgo” y reveló que el intendente Vicente Gatica se comunicó con sus pares de Alberti (Germán Lago) y Chivilcoy (Guillermo Britos).

En principio, Gatica consultó sólo sobre la posibilidad de traslados y sus pares, en ambos casos, mostraron “buena predisposición” aunque la capacidad también estaría limitada en esos distritos.

Por su parte,el concejal peronista Fernando Maidana, también médico terapista e integrante del Comité de Crisis local, le dijo a la radio platense Nuevos Aires que “esto pone a la ciudad en un escenario totalmente penoso”.

Según el último reporte municipal, Bragado tiene 314 casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19. De ese total, 107 se recuperaron, 201 se encuentran en tratamiento y 8 fallecidos.

Te puede servir en GuiaXpress

terapeuta
traslados
traslados a buenos aires

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.