MercedesYA

estafaife

Continúan las estafas: se roban el IFE haciéndose pasar por ANSES

Nuevamente se volvió a conocer el caso de estafadores que se hacen pasar por empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para después robarle el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) a la gente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Continúan las estafas: se roban el IFE haciéndose pasar por ANSES

Se trata de una llamada de teléfono, donde quien llama se identifica como un empleado de la institución que dirige Fernanda Raverta.

La última variable de este tipo de estafa tiene que ver con aquellos beneficiarios que todavía no informaron un CBU, para los que se les fue dado uno, que después tienen que activar.

Así, el perpetrador de la estafa llama al beneficiario del IFE que tiene que activar su CBU, y le ofrece activarlo por teléfono. De esta manera, obtiene la clave de dicha cuenta bancaria que ya tiene depositados los 10.000 pesos.

Es menester aclarar que, como indica siempre ANSES en su página web y en todos sus anuncios, el organismo nunca se contacta de manera telefónica.

estafaifefernanda ravertaansesbanco nacionahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Esta semana empiezan a cobrar el IFE 2 los beneficiarios que ingresaron una CBU en los últimos días“Me vaciaron la cuenta bancaria”: en qué consiste la estafa y como evitarla
Punto por punto, todo lo que hay saber del segundo pago del IFENo descartan el IFE 4 y analizan que la Anses tenga su banco social
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X