MercedesYA

seguridad vial

CONOZCA LOS RIESGOS DE MIRAR IMAGENES EROTICAS

Profesionales de las universidades de Yale y Vanderbilt, en Tennessee, dijeron que el hacerlo puede provocar ceguera momentánea. La relación con los accidentes de tránsito. Lo que parecía ser sólo una frase que una madre le diría a un hijo hoy se ha transformado en realidad.

Por Radio Universo
CONOZCA LOS RIESGOS DE MIRAR IMAGENES EROTICAS

De acuerdo con un extenso análisis realizado por psicólogos norteamericanos, mirar imágenes eróticas puede volver ciegas a las personas.
Si bien el efecto es sólo temporal y apenas dura unos instantes, el trabajo hace un llamado a los publicistas para evitar accidentes. Les piden que no pongan cerca de los caminos transitados imágenes sexies.
El nuevo trabajo de estos psicólogos norteamericanos encontró que la gente expuesta a imágenes eróticas o sangrientas frecuentemente falla al tratar de ver otras imágenes posteriores. Asimismo, se indica que algunas personas se ven más afectadas que otras por el fenómeno conocido como “ceguera emocionalmente inducida”.
David Zald, de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee, y Marvin Chun y sus colegas de la Universidad de Yale, Connecticut, mostraron cientos de imágenes a voluntarios y les pidieron que eligieran una específica de una rápida secuencia. La mayoría de las imágenes eran paisajes y obras arquitectónicas, pero los psicólogos incluyeron algunas imágenes cargadas emocionalmente, con violencia o provocativas.
“Observamos que la gente falló al detectar imágenes que aparecieron luego de las emocionales, mientras que pudieron detectar fotografías sin problemas luego de ver una neutra”, dijo Zald al sitio especializado New Scientist.
“Creemos que esencialmente hay un embotellamiento al procesar la información y si un cierto tipo de estímulo capta la atención, esto puede atascar la información”, agregó Zald. “Esto parece ocurrir de manera involuntaria. Un estímulo capta la atención y una vez asignado ese estímulo particular, ningún otro puede pasar” por varias décimas de segundo, dijo.
El cree que una parte primitiva del cerebro, conocida como la amygdala, juega una parte importante en el asunto. Esta región está relacionada con la evaluación de la entrada sensorial según su importancia emocional y tiene un rol autonómico.
“Pacientes con lesiones en la amygdala pueden elegir la imagen objetivo sin problemas de entre las que contienen violencia, pero no sucede así con las sexualmente explícitas. Eso podría sugerir que algún otro mecanismo debe estar envuelto”, afirmó Zald.
Por ello es que los analistas consideran que la ceguera emocionalmente inducida puede dejar ciegos a los conductores tanto como para no ver otro auto o a un peatón.
Desde Brake, una organización de seguridad vial británica, dijeron que las compañías deberían empezar a pensar un poco mejor el poner sobre las rutas imágenes emocionalmente cargadas. “En un camino peligroso pueden provocarse accidentes gravísimos si los conductores pierden una décima de segundo de concentración”.

seguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Fantasía y realidadREPORTAJE EXCLUSIVO AL INTENDETE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MERCEDES
BOZZINI HABLO DE MANEJOS POLITICOSEL DRAMATICO ASALTO DE FLORENCIA PEÑA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube