Conmoción en el conurbano: encuentran muerto a Maku Pehuén Ceballos
Durante varios días, la desaparición de Maku Pehuén Ceballos mantuvo en vilo a la localidad de Guernica y a toda la región. Desde el martes 20 de agosto, cuando fue visto por última vez, familiares y amigos realizaron desesperados esfuerzos por localizarlo. Finalmente, la mañana del viernes 23 trajo la triste noticia: su cuerpo fue encontrado cerca de las vías del Tren Roca, en el barrio Copenhague de Guernica.
El hallazgo no solo generó una gran tristeza, sino también interrogantes sobre las circunstancias que llevaron a su muerte. Según informaron las autoridades, el joven habría dejado una nota de despedida junto a su cuerpo, lo que sumó peso a la declaración de su tía, Luisa Sewaka, quien había mencionado que Maku estaba atravesando un cuadro de depresión. Las primeras investigaciones confirmaron que la causa del fallecimiento fue un disparo de arma de fuego.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
La noticia de su desaparición conmocionó a su familia y a la comunidad de Parque Americano, en Guernica, donde residía. Luisa Sewaka relató los últimos momentos en los que fue visto: “Ese día le dijo a su mamá que iba a vender un monitor en el barrio para comprarse ropa para el cumpleaños de 15 de su sobrina. No se llevó el celular porque no tenía batería, ni su DNI, y nunca volvió. Él estaba triste, en un estado de depresión, pero no quería recibir ayuda”, detalló su tía.
Puede Interesarte:
El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses
Además, mencionó que una de las hipótesis que barajaba la familia era que Maku intentaba buscar una nueva vida en la ciudad de Buenos Aires. “Él decía que quería experimentar vivir en Capital, así que empapelamos la zona de Constitución. Alguien nos dijo que lo vio descalzo en la calle Lima”, agregó.
El dolor y el desconcierto reinan ahora en la comunidad que se había movilizado por la búsqueda de Maku, quien lamentablemente no pudo escapar de la profunda tristeza que lo aquejaba.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp