MercedesYA

tarifa electricatarifa de luz

Congelan las tarifas de luz hasta fin de año en la provincia de Buenos Aires

Lo acordó el gobierno de la provincia de Buenos Aires con las cuatro principales distribuidoras de energía eléctrica, que son EDEA, EDEN, EDELAP y EDES.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Congelan las tarifas de luz hasta fin de año en la provincia de Buenos Aires

La reunión que mantuvo el Gobernador con los representantes de DESA.

El gobierno bonaerense acordó este martes congelar hasta fin de año las tarifas eléctricas de las cuatro principales distribuidoras que pertenecen a la firma DESA (EDEA, EDEN, EDELAP y EDES.) que proveen el servicio en el territorio provincial y que están bajo jurisdicción de la administración provincial.

Mientras persiste el reclamo de algunos intendentes contra una de las prestadoras del AMBA, el acuerdo que fue rubricado este martes por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA, incluye a las cuatro concesionarias eléctricas (EDEN, EDES, EDEA y Edelap), Rogelio Pagano.

Según informó la gobernación se trata de una adenda que suspende los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”. “De esta manera, la provincia se suma a la medida implementada por el gobierno nacional en el marco de la pandemia”, consignaron en un comunicado.

Además, aclararon que la medida “se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía”. A su vez, “se encuentra en análisis la información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas”, concluyeron.

tarifa electricatarifa de luzagustin simoneedentarifazoambaaxel kicillofservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Detectaron falta de inversiones y subas injustificadas en empresas eléctricasDía del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en bares
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesJuntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube