MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Congelan las tarifas de luz hasta fin de año en la provincia de Buenos Aires

Lo acordó el gobierno de la provincia de Buenos Aires con las cuatro principales distribuidoras de energía eléctrica, que son EDEA, EDEN, EDELAP y EDES.
05.08.2020 [+]
La reunión que mantuvo el Gobernador con los representantes de DESA.

El gobierno bonaerense acordó este martes congelar hasta fin de año las tarifas eléctricas de las cuatro principales distribuidoras que pertenecen a la firma DESA (EDEA, EDEN, EDELAP y EDES.) que proveen el servicio en el territorio provincial y que están bajo jurisdicción de la administración provincial.

Mientras persiste el reclamo de algunos intendentes contra una de las prestadoras del AMBA, el acuerdo que fue rubricado este martes por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA, incluye a las cuatro concesionarias eléctricas (EDEN, EDES, EDEA y Edelap), Rogelio Pagano.

Puede Interesarte:

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Según informó la gobernación se trata de una adenda que suspende los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”. “De esta manera, la provincia se suma a la medida implementada por el gobierno nacional en el marco de la pandemia”, consignaron en un comunicado.

Además, aclararon que la medida “se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía”. A su vez, “se encuentra en análisis la información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas”, concluyeron.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Más Noticias

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.