MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Congelan las tarifas de luz hasta fin de año en la provincia de Buenos Aires

Lo acordó el gobierno de la provincia de Buenos Aires con las cuatro principales distribuidoras de energía eléctrica, que son EDEA, EDEN, EDELAP y EDES.
05.08.2020 [+]
La reunión que mantuvo el Gobernador con los representantes de DESA.

El gobierno bonaerense acordó este martes congelar hasta fin de año las tarifas eléctricas de las cuatro principales distribuidoras que pertenecen a la firma DESA (EDEA, EDEN, EDELAP y EDES.) que proveen el servicio en el territorio provincial y que están bajo jurisdicción de la administración provincial.

Mientras persiste el reclamo de algunos intendentes contra una de las prestadoras del AMBA, el acuerdo que fue rubricado este martes por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA, incluye a las cuatro concesionarias eléctricas (EDEN, EDES, EDEA y Edelap), Rogelio Pagano.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Según informó la gobernación se trata de una adenda que suspende los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”. “De esta manera, la provincia se suma a la medida implementada por el gobierno nacional en el marco de la pandemia”, consignaron en un comunicado.

Además, aclararon que la medida “se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía”. A su vez, “se encuentra en análisis la información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas”, concluyeron.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Más Noticias

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.