MercedesYA

tribunal oral de mercedesescrache

Condena de 12 años de prisión para el sospechoso de abuso oriundo de Luján.

Juan Cruz Banchero, quien se encuentra detenido desde el 2020, fue encontrado culpable por El Tribunal Nº1 de Mercedes acusado de abuso agravado. El tribunal le dió una condena de 12 años de prisión.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Condena de 12 años de prisión para el sospechoso de abuso oriundo de Luján.

Movilización frente al Palacio de Tribunales de Mercedes.

Según informaron este lunes desde la Defensoría de Género de la ciudad de Luján una vez concluido el juicio oral, la condena fue de 12 años de prisión para Juan Cruz Banchero, que se encontraba detenido desde el 2020, luego de que las denuncias tomaran estado público y se realizara un escrache en un comercio de su propiedad ubicado en la avenida Humberto. Las denuncias datan de 2018.

“A partir de ese proceso se unieron tres denunciantes dando lugar a la unificación de los tres expedientes en la Justicia Penal. Gracias a la lucha valiente de las compañeras denunciantes, sus familias y la militancia feminista, se logró la prisión preventiva en el año 2020 y hoy se conquistaron 12 años de cárcel efectiva”, detallaron.

tribunal oral de mercedesescrachefeminismodenuncia penal
Seguinos en
También podría interesarte
Piden la condena a un violador de Luján frente a los Tribunales de MercedesUna nueva movilización por Nancy Montiel frente a Tribunales Mercedes
Condenan a imputado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja.Luján: cayeron los entrenadores acusados de abusar y acosar a menores jugadoras de fútbol
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube