MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Concejales de JxC visitaron este viernes el canil municipal

Los concejales de J x C, Marilina Bustelo, Claudia Fraile, Seson Comesaña, Esteban Biagini y Gustavo Mangoni visitaron el canil Municipal, ubicado en proximidades de la planta depuradora, el mismo fue concebido para albergar perros en situación de abandono.
09.11.2020 [+]

En su visita los ediles destacaron que si bien las instalaciones están bien desarrolladas se visualiza una marcada falta de mantenimiento y mejoras.

Hoy el canil aloja 23 animales algunos de ellos hace más de 5 años que se encuentran en el lugar, los cuales están atendidos por un solo empleado municipal que asiste por la mañana para alimentarlos, el resto del día las mascotas están solas, “por ello consideramos necesario generar un canil más amigable donde los animales puedan tener contacto con otras personas, puedan socializar y de esta manera generar oportunidades para su adopción, ya que en la actualidad permanecen aislados durante años hasta su muerte”.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Si bien el estado debe proteger a la comunidad de los posibles riesgos generados por los perros que deambulan abandonados en la calle, la solución no parece ser que deban vivir así encerrados y sin oportunidad de ser adoptados. “Entendemos que el canil debe ser solo un lugar de tránsito para los perros, para ello debemos generar campañas en tal sentido. Además se podrían generar acciones para que se desarrollen algún tipo de actividad con los mismos, para generar contacto con los humanos, crear algún circuito de esparcimiento y así poder brindarles afecto”.

Puede Interesarte:

Si bien el bloque ha presentado dos proyectos de ordenanza en tal sentido, uno referido de tenencia o cuidado responsable y otro de resolución para crear un Hogar canil que funcione en el mismo predio, embelleciendo el lugar con una plaza de juegos donde la persona que quiera ir pueda pasar las tardes en el lugar y tener contacto con los perros, ambos proyectos se encuentran en algún cajón del Ejecutivo, sin ningún tipo de avance. “Por ello es momento de ponernos a trabajar en serio en el tema, debemos generar un verdadero hogar para las mascotas y no un campo de concentración canino.”

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.