MercedesYA

nuestra señora de las mercedescamara economica

CON UN ACTO LA BONAERENSE FESTEJÓ EL 121 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

Del mismo participaron distintas autoridades policiales y políticas. El cierre llegó con un desfile de sus fuerzas.

Por Semanario Protagonistas
CON UN ACTO LA BONAERENSE FESTEJÓ EL 121 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

Foto (Gentileza “Foto Durand”)

El pasado lunes 17, en horas de la mañana se realizó frente al Palacio Municipal el acto conmemorativo del 121 Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En el mismo estuvieron presentes autoridades de la misma fuerza, como así también políticas y de distintos sectores de la ciudad.
Allí fueron entregadas distinciones a personal que se distinguió en actos de servicio, y además el Subjefe de la Jefatura Departamental Mercedes, comisario Daniel Humberto Vega historió la trayectoria de la institución y su inserción en la sociedad actual.
“El 13 de diciembre hemos conmemorado el 121 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, siendo este un hecho histórico debido a que el nacimiento de nuestras institución tiene su orígen en la fundación de la ciudad de Buenos Aires, realizada por Juan de Garay, existiendo entonces el cargo de Alcalde de la Hermandad, y un pequeño grupo de soldados y vigilantes que cuidaban el orden del fuerte” fueron las primeras palabras vertidas por el segundo jefe policial.
Luego continuó realizando un pormenorizado recuento de lo que ha sido la institución a lo largo de la historia argentina, expresando sobre la participación de la fuerza en la revolución de mayo, las invasiones inglesas, la Mazorca y la batalla de Caseros.
En el final de su alocusión expresó que “Por todo esto y ante los presentes en este acto, y en esta ciudad de Mercedes cabecera de 19 partidos, esta Jefatura Departamental se compromete a dar todo de su profesionalismo y vocación de servicio por la comunidad, máxime en tiempos donde la lucha contra el delito es cada vez más violenta. La policía de la Provincia de Buenos Aires pone el pecho a las dificultades y con tal voluntad prosigue por camino de la seguridad con el firme objetivo de trabajar junto a la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Esa es nuestra misión”.

DISTINCIONES

En el marco de los actos del 121 Aniversario de la creación de la policía bonaerense, se entregaron diversas distinciones al personal sobresaliente por su accionar contra la delincuencia.
El oficial Gustavo Walter Bonachera perteneciente a la DDI Mercedes, recibió el premio “Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires”; el Suboficial Principal Cesar Hugo Sández de la misma delegación fue distinguido con el premio “Honorable Cámara de Diputados de la provincia”; el Sargento Gustavo Darío Crivelli, también de la DDi Mercedes, fue galardonado con el premio “Liga Patriótica Argentina”. Al Oficial Principal Javier Aliuk de la DDI se le entregó un diploma estímulo.
Los señores Eduardo Rando, Presidente del Foro de Seguridad, y Jorge Villareal, representante de la Cámara Económica Mercedina, hicieron entrega del premio “Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de Mercedes” al Sargento Pedro Decaro y al Cabo Abel Alcídez Correa.
Mientras tanto el premio “Foro de Seguridad de la ciudad de Mercedes” fue para la Comisaría de nuestra ciudad, en reconomiento por su eficaz labor en seguridad, recibiendo la distinción el actual titular de la sede, Subcomisario Abel Alí. Pero además de esta distinción, la comisaría local también fue destacada con los premios “Federación de Sociedades de Fomento de Mercedes” y “Cámara Económica Mercedina”.
Tras la entrega de esta serie de galardondes, merecidos por cierto, frente al Palacio Municipal se desarrolló un desfile de fuerzas, que marcaron el cierre de los festejos por el 121 Aniversario de esta destacada institución.

nuestra señora de las mercedescamara economica camara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
LA FIESTA DEL DURAZNO PERDIO BRILLO PERO RATIFICO LA ADHESION POPULARMercedes también se volvió violento
LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube