MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Con recital de Casciari en el predio de la Ex Dupont lanzan la “Fábrica de ideas”

La "Fábrica de Ideas" es un proyecto que presenta el municipio de Mercedes conjuntamente con la Fundación Orsai y la Universidad de Luján. Estará ubicada dentro del edificio de la fábrica Dupont, un volumen de 4053 metros cuadrados para albergar un polo científico y tecnológico, espacios verdes y culturales.
23.04.2023 [+]

Este domingo 23 de abril en horas de la tarde, desde el Municipio de Mercedes, se realizó el lanzamiento de la “Fábrica de Ideas”, un proyecto que busca revalorizar parte de la infraestructura edilicia de la ex Dupont, en el predio de calle 40 y 39, con la creación de un polo científico y tecnológico, espacios verdes y culturales.

Sobre un escenario montado en el lateral de parte del edificio que albergará esta “Fábrica de Ideas”, el escritor mercedino, Hernán Casciari, brindó un recital de sus cuentos, a modo de “piedra fundamental” y luego de recrear algunas de sus historias, invitó a los presentes y a quienes lo siguen en internet a conformar “un polo cultural iberoamericano”.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

“Me gustaría muchísimo que durante los próximos 40 años, hagamos de esta fábrica, un polo cultural iberoamericano de verdad” expresó Casciari ante un público presente con las figuras del Ministro del Interior, Wado De Pedro y el intendente Juan Ustarroz y gran parte de la “Comunidad Orsai” que seguía el recital de manera on line.

“Un lugar en el mundo a donde venir cuando quieran, para hacer lo que quieran y se que es mucho lo que quieren hacer” manifestó Casciari sobre este espacio que se lanzó para albergar esta “fábrica de ideas” que “va a estar construyéndose hasta final de año” indicó y agregó que “seguramente vamos a estar estrenándola en algún momento del año”.

“Hay un sueño que es que Mercedes esté en el mapa como un polo cultural para todas las personas que hablamos español” apuntó por último el escritor local Hernán Casciari.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.