MercedesYA

ifegerardo morales

Con la extensión de la cuarentena, ¿cómo continúa el IFE?

El presidente se comprometió a evaluar una cuarta entrega luego del encuentro que mantuvo con gobernadores. Con el lanzamiento de la cuarentena federal, ¿cómo continúa el bono de emergencia?.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con la extensión de la cuarentena, ¿cómo continúa el IFE?

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes una nueva prórroga de las medidas de distanciamiento social dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. Con el botón rojo activado en 18 departamentos del país, la extensión del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) mantiene las incógnitas sobre una cuarta edición.

“El presidente se comprometió a evaluar la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)”, reveló el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, uno de los tres jefes provinciales que acompañó a Fernández en la comunicación oficial. También estuvieron presentes Omar Perotti de Santa Fe y Gerardo Morales de Jujuy.

“Sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20 por ciento de la población del país y que es necesaria”, enfatizó el patagónico, al término del anuncio en Casa Rosada.

Gutiérrez indicó además que la extensión del bono de $10000 en un IFE 4 de Anses “se abordó durante la videoconferencia virtual” que llevaron a cabo el Presidente y los mandatarios provinciales para analizar la continuidad de la estrategia sanitaria.

En tanto, el organismo previsional mantiene las actualización de los requisitos para acceder al programa de emergencia. Con el calendario del IFE 3 ya saldado, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, anticipó días atrás que desde el Gabinete económico se evaluará “como evoluciona el tema de las fases”.

“Recordemos que (el Ingreso Familiar de Emergencia) fue una medida excepcional tomada por el Presidente de la nación y que a medida que transcurrió el tiempo y la pandemia, fue necesario volver a pagar ese ingreso familiar. Lo que discute es cómo vamos a tener una Argentina que genere trabajo, ese dinamizador de la economía para volver a poner a la Argentina de pie, todo esto en momentos particulares”, sostuvo la funcionaria.

ifegerardo moralescuarentenaneuquenfernanda ravertafase 3ansescasa rosadajefe de gabinetealberto fernandezsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Anses: la cuarta ronda del IFE tendría menos beneficiarios¿Cómo es el plan federal pospandemia de 60 medidas que lanzará el Gobierno?
Anuncio presidencial: El AMBA pasa a la fase de Distanciamiento SocialCambio de planes: no habría Renta Básica y el IFE podría convertirse en un programa laboral
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube