MercedesYA

nasa

Cómo y cuándo se podrá ver el cometa Neowise

Se tratará de un fenómeno que no se volverá a repetir hasta dentro de 6.800 años. Tiene previsto alcanzar su punto de máximo acercamiento a la Tierra este jueves, cuando se encuentre a una distancia de 103 millones de kilómetros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cómo y cuándo se podrá ver el cometa Neowise

El cometa Neowise, fue descubierto el pasado 27 de marzo por un telescopio espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( NASA) y alcanzó el punto de órbita más cercano al Sol el día 3 de julio. Este fenómeno sorprendió a todos y será visible durante todo el mes de julio desde la Tierra.

El cometa tiene previsto alcanzar su punto de máximo de acercamiento a la Tierra este jueves 23 de julio, cuando se encuentre a una distancia de 103 millones de kilómetros. Se tratará de un espectáculo astronómico que no se volverá a ver hasta dentro de 6.800 años.

El Neowise está dentro de la categoría de los más “grandes”, y es lo suficientemente brillante como para ser visible sin necesidad de utilizar telescopio. ¿Cómo se puede ver?. Para todas aquellas personas que quieran observar el paso de este cometa a simple vista, tiene que encontrar un lugar alejado de las luces de la ciudad que ofrezca una vista despejada del cielo, destaca la NASA.

Justo después del atardecer, observa debajo de la Osa Mayor en el cielo del noroeste y utiliza unos pequeños prismáticos o un telescopio para verlo con total claridad, ya que irá perdiendo luminosidad. El portal de la BBC indicó “el cometa NEOWISE se ve mejor hacia el noroeste del cielo por la noche, aproximadamente una hora después del atardecer”.

nasa
Seguinos en
También podría interesarte
Tardó 50 años en hacerlo: la Luna mandó un mensaje y se aleja de la TierraEclipse total de sol: ¿cómo lo veremos en Mercedes?
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadLlegan las Perseidas, la lluvia de estrellas más importante del año
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube