MercedesYA

monotributotarjeta de debito

Cómo sacar los créditos a tasa cero

Los créditos a monotributistas y autónomos son parte de las nuevas medidas que impulsa el gobierno argentino para hacer frente a la crisis económica producida por las medidas sanitarias de confinamiento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cómo sacar los créditos a tasa cero

Se trata de una línea de créditos a tasa 0% que es implementada en forma bancaria mediante el uso de tarjetas de crédito VISA, Mastercard, American Express, y otras.

La regulación del crédito establecido en el DNU 376/2020 está a cargo del Banco Central de la República Argentina y tiene la garantía para las entidades bancarias del Fondo de Garantías Argentino (FoGAR).

Los créditos a tasa 0% están subsidiados por el gobierno y son por hasta un 25% de la facturación anual de la categoría en la que se encuentra el monotributista hasta un tope de $150.000.

Entonces, el monto que se puede sacar de crédito depende de la categoría de monotributo en la que se encuentre el individuo.

Los valores máximos para cada categoría son:

Categoría A hasta $52.184,81 de crédito
Categoría B hasta $78.277,21 de crédito
Categoría C hasta $104.369,62 de crédito
Categoría D a K hasta $150.000 de crédito

En el caso del crédito a tasa cero para autónomos, al no tener una escala como en el caso de los monotributistas, se otorga hasta el valor máximo de $150.000.-

Los pasos para solicitar el crédito son:

1- Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal.

2- Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”.

3- Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.

4- Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Al finalizar la carga de la información requerida, los datos serán remitidos al Banco Central (BCRA) para su verificación. Si ese procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito

Para solicitar el crédito, las personas necesitan una Clave Fiscal (nivel de seguridad 2) y haber registrado el domicilio fiscal electrónico -correo y teléfono establecidos como canal de contacto- en la web de la Afip.

También podría interesarte
Se conocen los requisitos para solicitar el crédito a tasa ceroMonotributistas están afectados severamente por la cuarentena
Las pymes afectadas por la cuarentena ya pueden completar la inscripción para recibir asistenciaCréditos a tasa 0% para gastronómicos: cómo tramitarlos y qué se puede adquirir

Además, las entidades bancarias sumarán a cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual, y destinarán esos recursos directamente al pago del vencimiento.

Quienes estén adheridos al débito automático deberán solicitar un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad.

El crédito a tasa cero tiene además un período de gracia de 6 meses, por lo que el tomador del crédito comenzará a pagar el mismo 6 meses después de recibirlo.

El plazo de pago del crédito (devolución del crédito) es de 12 meses.

Además de ser un monotributista inscripto, existen algunos requisitos para obtener el crédito de tasa 0%:

No ser trabajador en relación de dependencia ni ser beneficiario de una jubilación. Si está disponible para pensionados.
No ser prestatario del estado. Sea sector público nacional, provincial, o municipal.
No tener deudas. Esto es no estar en situación crediticia de nivel 3 a 6.
Haber tenido una baja en la facturación electrónica entre el 12/3 y el 12/4 de 2020. En caso de no haber facturado en ese período, la AFIP verificará el nivel de compras registradas.

monotributotarjeta de debitobcraafipbanco provinciabanco nacionpago de jubilaciones
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube