MercedesYA

certificado unico de discapacidadtransporte publico

Cómo sacar el permiso de circulación para transitar en la nueva cuarentena

Si bien el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales, quienes necesiten trasladarse deberán contar la habilitación oficial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cómo sacar el permiso de circulación para transitar en la nueva cuarentena

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández por la nueva prorróga de la cuarentena hasta el 30 de agosto, el trámite del permiso de circulación vuelve a ser una duda para muchos. Aunque el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales, quienes también necesiten trasladarse por una cuestión laboral o alguna causa especial deberán contar la habilitación oficial.

Antes de solicitar el certificado de circulación, se recomienda verificar las excepciones establecidas por cada provincia en la web oficial del Certificado Único Habilitante de Circulación - COVID19 (CUHC).

Paso a paso: cómo sacar el certificado de circulación

Ingresar a la web oficial Certificado de circulación - coronavirus COVID-19. En la página se debe bajar hasta que aparezcan dos grandes botones y hacer click en “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”. Informar si se tiene DNI. Cliquear en “Sí” y luego en “Continuá”. Seleccionar residencia. Se debe notificar la provincia argentina de residencia. Luego hacer click en “Continuá”.

Elegir el motivo de la excepción para tramitar el permiso. Hay dos opciones: la primera es “Porque tenés que viajar a tu trabajo”, la segunda es “Permisos especiales”. En caso de elegir “Porque tenés que viajar a tu trabajo”, se desplegará una segunda pregunta para dar información detallada sobre el tipo de actividad laboral.

Luego se debe hacer click en “Completá el formulario”. La novedad es que ahora se pueden registrar dos patentes de vehículos, en las etapas anteriores solo se podía colocar la patente de un solo rodado. Completar el formulario para trabajadores exceptuados. Se deben llenar todos los campos sobre información personal, sobre el empleador y los medios de transporte que se necesitan usar para asistir al puesto de trabajo.

El último paso antes de solicitar el certificado consiste en adjuntar alguna documentación que justifique el permiso: recibo de sueldo, comprobante de monotributo o carta del empleador. Luego cliquear en “Solicitar certificado”. Descargar el certificado. Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo, el sistema informará que “dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario”.

Paso a paso: cómo sacar el permiso de circulación especial

También podría interesarte
Nuevas medidas: cómo sacar el nuevo permiso para circularA tomar nota: los requisitos para ingresar a cada provincia argentina
CuidAr y Certificado Único: todo lo que necesitás saber para circularCuarentena: se pueden sacar dos permisos especiales por semana que duran 24 horas

Se deben seguir los mismos pasos ya mencionados. Con la diferencia de que en la instancia de elección del motivo de solicitud del certificado de circulación hay que elegir la segunda opción: “Permisos especiales”. Elegir alguna de las tres opciones: por emergencias, situaciones imprevistas o urgencias; para asistir a turnos médicos o hacer trámites impostergables (24 horas); para asistir a familiares, a persona mayor o a personas con discapacidad y para padres/madres separados que deben trasladar hijos o hijas (24 horas) o para hacer tratamiento médico prolongado.

Según la opción elegida se deberá completar un formulario con los datos personales y los detalles sobre la urgencia o trámite que se debe realizar. Cliquear en “Solicitar certificado”. Descargar el certificado. Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo, el sistema informará que “dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario”.

certificado unico de discapacidadtransporte publicocuarentenamonotributoseleccion argentinacovidalberto fernandezahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube