Como es la terrorífica cárcel de Dolores donde irán los rugbiers

Según un informe de la CPM, la unidad 6 fue en 2018 la más sobrepoblada del Servicio Penitenciario Bonaerense alojando a 3,4 personas por cada plaza. Tiene una capacidad para 188 personas pero judicialmente se amplió ese número a 370, y ese año alojaba a 833 internos. En la actualidad se cuentan 937 presos, es decir, una población 5 veces su capacidad original.
La penitenciaría de Dolores padece de todos los males que se están tratando en la mesa de diálogo sobre la condiciones de las cárceles, que es coordinada por el ministro de Justicia y de Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak. Se trata de una de las primeras medidas que tomó Kicillof al asumir como gobernador, debido a que se encontró con un sistema colapsado.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Dos organismos presentaron reclamos a la Justicia y a la gobernación, ahora en manos de Axel Kicillof, sobre las condiciones de detención en la cárcel de Dolores: la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) y la Defensoría del Pueblo bonaerense. Los presos también se quejaron: en diciembre pasado realizaron una huelga de hambre.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp