MercedesYA

rugbyunidad penitenciaria

Como es la terrorífica cárcel de Dolores donde irán los rugbiers

Se trata de una de las más cárceles más sobrepobladas de la Provincia de Buenos Aires, además de ser una de las más viejas. Fue construida en el siglo XIX.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Como es la terrorífica cárcel de Dolores donde irán los rugbiers

Según un informe de la CPM, la unidad 6 fue en 2018 la más sobrepoblada del Servicio Penitenciario Bonaerense alojando a 3,4 personas por cada plaza. Tiene una capacidad para 188 personas pero judicialmente se amplió ese número a 370, y ese año alojaba a 833 internos. En la actualidad se cuentan 937 presos, es decir, una población 5 veces su capacidad original.

La penitenciaría de Dolores padece de todos los males que se están tratando en la mesa de diálogo sobre la condiciones de las cárceles, que es coordinada por el ministro de Justicia y de Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak. Se trata de una de las primeras medidas que tomó Kicillof al asumir como gobernador, debido a que se encontró con un sistema colapsado.

Dos organismos presentaron reclamos a la Justicia y a la gobernación, ahora en manos de Axel Kicillof, sobre las condiciones de detención en la cárcel de Dolores: la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) y la Defensoría del Pueblo bonaerense. Los presos también se quejaron: en diciembre pasado realizaron una huelga de hambre.

Como es la terrorífica cárcel de Dolores donde irán los rugbiers
rugbyunidad penitenciariadefensor del puebloaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
La Provincia presenta el programa de infraestructura “Escuelas a la Obra”Internos de la Unidad 5 se suman a las huelgas de hambre en las cárceles bonaerenses
Sin acuerdo paritario, estatales bonaerenses cobrarán aumento por decretoCoronavirus: la disyuntiva entre la política y la justicia por la liberación de presos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube