MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cómo es el bono especial de $20.000 para vacacionar el próximo año por el país

El Gobierno comunicó un nuevo inventivo a las familias de menores recursos para incentivar el turismo interno en 2021.
14.10.2020 [+]

Este miércoles se reglamentó la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística que abarca, entre otros puntos, fuertes incentivos para quienes compren anticipadamente servicios a ser brindados el año próximo a través del Plan Preventa, moratoria impositiva, y la extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre. Pero en la publicación de la norma en el Boletín Oficial se informó una novedad: un “Bono Vacacional” para familias .

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Este bono se trata de un incentivo más para impulsar el turismo y desestacionalizar la demanda. ¿En qué consiste? Es un aporte por única vez de 20.000 pesos para familias de bajos recursos económicos. Tienen que tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos vitales y móviles, que al día de hoy se trata de 67.000 pesos.

Sin embargo, está en plena discusión actualizar el salario mínimo, así que ese monto podría ascender. Este plus se instrumentará recién el próximo año, pero desde el gobierno ya lo anticiparon este miércoles.

El bono será emitido bajo modalidad electrónica y será para uso exclusivo de servicios ofrecidos dentro del país por empresas habilitadas en el sector turístico hotelero, de los más castigados por la pandemia producto del parate total de sus actividades desde el 20 de marzo por el decreto presidencial del aislamiento obligatorio.

“Este bono se pondrá en funcionamiento desde el próximo año y será para viajar en temporada media y baja a fin de desestacionalizar la demanda de la temporada alta”, explicaron voceros de la cartera que conduce Matías Lammens a este portal.

Puede Interesarte:

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

Para tramitar este beneficio, el Ministerio de Turismo creará un sitio web donde las familias que califiquen al programa y estén interesadas en viajar por el país podrán inscribirse y solicitar el bono.

Este plus de $20.000 se suma al reintegro que dará el Gobierno del 50% en todas las compras vinculadas con el turismo para vacacionar el próximo año por la Argentina. La devolución de la mitad de los gastos se tramita a través del sitio PreViaje.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Más Noticias

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.