MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comienza la renovación de vías del tramo Mercedes-Luján en la línea Sarmiento

Se anunció que el 21 de julio se inician los trabajos de renovación del tramo de vías entre Mercedes y Luján. Permitirá incrementar a 100 km/h la velocidad de circulación.
04.07.2021 [+]

Los trabajos de renovación integral de 35,4 km de vías, entre las ciudades de Luján y Mercedes, se iniciarán el 21 de este mes, demandarán una inversión de 1.176 millones de pesos y generarán 100 empleos en forma directa e indirecta, según informó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La obra forma parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y contempla el cambio de durmientes por estructuras de hormigón, la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la colocación de piedra balasto y la renovación de 33 pasos a nivel.

Las tareas tendrán una duración de 18 meses, de los cuales 12 serán con ocupación de vía, y el objetivo es incrementar a 100 km/h la velocidad de circulación de los trenes, y de esa forma disminuir los tiempos de viaje y dar mayor confort en el viaje y seguridad operativa.

Los detalles de los trabajos fueron transmitidos por Marinucci a los jefes comunales de Luján, Leonardo Boto, y a su par de Mercedes, Juan Ustarroz, en un encuentro virtual del que participaron además el gerente de Vías y Obras, Javier Krause; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; y el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha.

El titular de Trenes Argentinos resaltó que “el trabajo mancomunado que venimos realizando con los intendentes nos permite avanzar en esta obra sumamente importante que garantizará la seguridad operativa y el confort para los usuarios y usuarias de trenes”.

Los trabajos contemplarán además mejoras edilicias en los apeaderos La Reja, F. Álvarez, P. P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación integral de dos puentes (ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña).

Para ejecutar esta obra, la empresa debió instalar un obrador principal en el predio ferroviario de Luján, que tiene por finalidad el acopio de materiales, los módulos de vestuarios, las oficinas y un sector de armado de tramos.

Los materiales que se utilizarán serán 110.000 toneladas de piedra balasto, 55.000 durmientes de hormigón con sus respectivas fijaciones y 4.000 barras de rieles.

En tal sentido, Krause informó que “la semana próxima comenzará el acopio de materiales para iniciar la fabricación de 350 tramos armados que permitirán comenzar los trabajos en la vía descendente”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.