MercedesYA

hugo bonafinagaston boido

Comienza la negociación paritaria municipal en Mercedes de este 2022

El ejecutivo local convocó para este jueves 10 de marzo a la primer reunión paritaria municipal. Los tres gremios municipales fueron invitados para luego de las 13 horas y se espera una negociación ardua en un año difícil. Nadie arriesga números pero los sindicatos pretenden superar la inflación proyectada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comienza la negociación paritaria municipal en Mercedes de este 2022

Los delegados paritarios mercedinos en las Paritaria Municipales2021

“La idea es primero escuchar” comenta Hugo Bonafina, Secretario General de ATE Mercedes en la previa a la reunión paritaria convocada por el intendente Ustarroz para este jueves 10 de marzo. “La perspectiva que venimos teniendo es el aumento salarial superador de la inflación” expresa Bonafina para el portal MercedesYA.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Evangelina Artaza señala que van con una gran expectativa sobre una recomposición salarial: “no queremos tirar números” explica Artaza sobre la estrategia para este año en la primera reunión del jueves y recuerda que “el año pasado quedamos debajo de la inflación”. Adelanta si que “vamos en búsqueda de eso que se perdió”.

La Asociación Trabajadores Municipales de Mercedes también estarían siendo parte de la convocatorio y de la reunión que se realizará en el Palacio Municipales de Mercedes juntos a los otros gremios y con el Secretario de Hacienda, Gastón Boido y el sub secretario David Valerga.

“Los municipales de Mercedes están por debajo de cualquier línea” apunta Bonafina que remarca que “hay que pegar un golpe de timón muy fuerte”.

Artaza argumenta que sobre el presentismo anual estarían proponiendo un 50 por ciento de lo que se cobra anualmente, aunque expresó que “la mayoría de los gremios estamos en contra del presentismo pero ya que se paga y es una bonificación difícil que se saque porque se paga los salarios bajos, si lo pagas, que sea como corresponde” dice.

Este 10 de marzo se abre la paritaria municipal y se espera una negociación, al menos, larga.

hugo bonafinagaston boidoparitariasdavid valergaate
Seguinos en
También podría interesarte
Negociación Paritaria Municipal: este jueves se sientan los gremios y el ejecutivo en MercedesNueva reunión paritaria municipal mercedina definirá el pago del presentismo anual
Primera reunión paritaria municipal. Cuarto intermedio hasta el martes 15 de marzoNueva reunión paritaria para los trabajadores municipales de Mercedes:16 de septiembre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube