MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Colapinto reafirma su identidad argentina tras su debut en Fórmula 1

El piloto de 21 años, oriundo de Pilar, corrigió a un periodista español y dejó en claro su nacionalidad tras su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo.
01.09.2024 [+]

Franco Colapinto, la joven promesa del automovilismo argentino, no solo dejó su huella en la pista durante su debut en la Fórmula 1, sino que también marcó su posición fuera de ella. Tras su participación en el Gran Premio de Italia a bordo de un Williams, el piloto de 21 años se vio envuelto en una controversia inesperada sobre su nacionalidad.

El incidente se desencadenó cuando Antonio Lobato, reconocido periodista español de la cadena DAZN, se refirió a Colapinto como “ítalo-argentino”. Esta caracterización no cayó bien al joven piloto, quien no dudó en expresar su descontento. “Para todos, díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino, que soy argentino solo. Ya he leído por varios lugares que anda diciendo que soy ítalo-argentino. Sólo tengo el pasaporte”, declaró Colapinto con firmeza, dejando en claro su orgullo por sus raíces.

Puede Interesarte:

Mercedes ya tiene su centro Néstor Kirchner

Más allá de esta aclaración sobre su identidad, el piloto oriundo de Pilar tuvo un debut prometedor en la máxima categoría del automovilismo mundial. Colapinto logró finalizar en la duodécima posición en Monza, demostrando su potencial en su primera carrera de Fórmula 1.

Sin embargo, el estreno no estuvo exento de desafíos físicos. En una entrevista con ESPN, Colapinto compartió sus impresiones post-carrera: “Estoy contento, fue una buena carrera. Todavía obviamente estoy digiriendo un poco todo. Me duele mucho todo el cuerpo. Se ve que el asiento de carbono es más duro de lo que estoy acostumbrado. Tengo un dolor tremendo. Estoy feliz. Fue una buena carrera. Es un momento para recordar por siempre. Tu primera carrera en Fórmula 1...”

Puede Interesarte:

El Tribunal de Cuentas apuntó contra Ustarroz por contrataciones irregulares y mal uso del fondo educativo

El joven piloto también reveló los desafíos específicos que enfrentó durante la competencia. “Obviamente, es una hora y media arriba del auto. Nunca había estado tanto tiempo, con tanta fuerza G. De a poco, fui encontrando muchos lugares que me empezaron a molestar. Tengo dolor en la espalda baja, en los hombros. Tengo que trabajar para estar más cómodo en el asiento”, explicó Colapinto, evidenciando las exigencias físicas de la F1.

Mirando hacia el futuro, el argentino se mostró decidido a mejorar su rendimiento y acortar distancias con su compañero de equipo, Alex Albon, a quien considera su “referencia más grande”. Colapinto anunció que dedicará tiempo al simulador para prepararse para las próximas carreras, muchas de las cuales se disputarán en circuitos que aún no conoce.

Puede Interesarte:

Una fiesta que crece con la masa: Mercedes se prepara para celebrar la torta frita más grande del mundo

“De las carreras que quedan, conozco solo Abu Dhabi. Voy aprendiendo los circuitos y conociendo el auto. Es un paso para adelante. Tuve un buen ritmo. Estoy contento con el ritmo, la performance”, concluyó el piloto, mostrando una mezcla de satisfacción por lo logrado y ambición por lo que está por venir.

El debut de Colapinto en la Fórmula 1 no solo marca un hito en su carrera personal, sino que también renueva las esperanzas del automovilismo argentino en la máxima categoría. Con su talento, determinación y clara identidad nacional, Franco Colapinto se perfila como un nombre a seguir de cerca en el futuro próximo de la Fórmula 1.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ficha sucia: el Senado le bajó el pulgar a una ley clave para inhabilitar a condenados

Mercedes ya tiene su centro Néstor Kirchner

El Tribunal de Cuentas apuntó contra Ustarroz por contrataciones irregulares y mal uso del fondo educativo

Habían prometido apoyar Ficha Limpia: ¿quiénes fueron los senadores que cambiaron de bando?

Quieren un sistema para denunciar tasas mal cobradas y apuntan a servicios que no se prestan

Una fiesta que crece con la masa: Mercedes se prepara para celebrar la torta frita más grande del mundo

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Impactante vuelco de un camión en Ruta 6 genera demoras y alerta por derrame de residuos

Exigen al municipio mejoras urgentes en la calle 11: el mal estado complica el acceso a la Escuela 19

Reclaman al municipio que informe mejor los días de recolección de residuos

Los japoneses se plantaron con 33: el Truco les robó el corazón

Un intento de estafa con billetes falsos terminó con cuatro detenidos en Mercedes

Metalúrgica local abre vacantes con incorporación inmediata: qué perfiles busca y cómo postularse

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.