MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    COBRA FUERZA LA POSIBILIDAD DE QUE EL SUCESOR SEA LATINOAMERICANO

    Entre los papables aparecen el argentino Bergoglio, el brasileño Hummes y el hondureño Maradiaga. En la región habita la mitad de los fieles católicos de todo el mundo.
    05.04.2005 [+]

    Las especulaciones sobre el posible sucesor de Juan Pablo II avanzan a medida que pasan los días. A tal punto que, según afirmó hoy la prensa inglesa, los papables latinoamericanos estarían ganando posiciones de cara al cónclave de cardenales que elegirá al nuevo Pontífice.

    Así lo afirmó el londinense The Times, que aseguró que “la batalla por suceder al Papa se abrió ayer, cuando los católicos latinoamericanos comenzaron a presionar para conseguir la elección del primer Pontífice nacido en el continente”.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    El diario inglés resaltó las declaraciones del cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien afirmó que no debe dejarse de lado la chance de un Papa latinoamericano. “Quienquiera sea el elegido, debe tener en cuenta que el mayor número de católicos está concentrado en este continente”, fueron las palabras del arzobispo de Santo Domingo.

    Otro que también mostró su parecer fue Lula Da Silva. El mandatario brasileño no dudó en darle su apoyo a su compatriota Claudio Hummes, con quien mantiene una estrecha relación. El arzobispo de San Pablo es mencionado como posible papable por gran parte de los vaticanistas.

    Además de Hummes, los otros latinoamericanos que suenan fuerte son el hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y el argentino Jorge Bergoglio. Pero tampoco debe dejarse de lado al mexicano Norberto Rivera Carrera y el colombiano Darío Castrillón.

    Una de las cartas a favor de los cardenales latinos es que la región cuenta con el mayor número de católicos del mundo. Algo que podría potenciar el peso del bloque -compuesto por 21 electores sobre un total de 117- a la hora de la elección.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Los fieles argentinos, en tanto, apoyan la posibilidad. El 85 por ciento de los más de 13 mil usuarios que votaron en una encuesta realizada ayer por Clarín.com opinaron que les gustaría que el próximo Papa surja de Latinoamérica.

    Sin embargo, los propios cardenales de la región se mostraron escépticos a la hora de hacer evaluaciones. “América Latina cuenta con el mayor número de católicos del mundo y con muchos cardenales, pero esto no nos obliga a saber qué es lo que más nos conviene” dijo al llegar a Roma el brasileño Eusebio Oscar Scheid, quien participará en el cónclave.

    “Claro que América Latina desea tener un papa latinoamericano, al igual que Africa desearía que fuese de su continente”, aseguró el arzobispo de Río de Janeiro. “Pero eso no es un criterio válido. No depende ni de países ni de razas ni de continentes. Lo más importante es que con la ayuda del Espíritu Santo, elijamos a un Papa que represente a todos los católicos y a la Humanidad”, completó el brasileño.

    Te puede servir en GuiaXpress

    teatro argentino
    homeopatía
    hospital

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.