MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

COBRA FUERZA LA POSIBILIDAD DE QUE EL SUCESOR SEA LATINOAMERICANO

Entre los papables aparecen el argentino Bergoglio, el brasileño Hummes y el hondureño Maradiaga. En la región habita la mitad de los fieles católicos de todo el mundo.
05.04.2005 [+]

Las especulaciones sobre el posible sucesor de Juan Pablo II avanzan a medida que pasan los días. A tal punto que, según afirmó hoy la prensa inglesa, los papables latinoamericanos estarían ganando posiciones de cara al cónclave de cardenales que elegirá al nuevo Pontífice.

Así lo afirmó el londinense The Times, que aseguró que “la batalla por suceder al Papa se abrió ayer, cuando los católicos latinoamericanos comenzaron a presionar para conseguir la elección del primer Pontífice nacido en el continente”.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla en Mercedes por tormentas, lluvias y vientos: ¿qué se espera?

El diario inglés resaltó las declaraciones del cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien afirmó que no debe dejarse de lado la chance de un Papa latinoamericano. “Quienquiera sea el elegido, debe tener en cuenta que el mayor número de católicos está concentrado en este continente”, fueron las palabras del arzobispo de Santo Domingo.

Otro que también mostró su parecer fue Lula Da Silva. El mandatario brasileño no dudó en darle su apoyo a su compatriota Claudio Hummes, con quien mantiene una estrecha relación. El arzobispo de San Pablo es mencionado como posible papable por gran parte de los vaticanistas.

Además de Hummes, los otros latinoamericanos que suenan fuerte son el hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y el argentino Jorge Bergoglio. Pero tampoco debe dejarse de lado al mexicano Norberto Rivera Carrera y el colombiano Darío Castrillón.

Una de las cartas a favor de los cardenales latinos es que la región cuenta con el mayor número de católicos del mundo. Algo que podría potenciar el peso del bloque -compuesto por 21 electores sobre un total de 117- a la hora de la elección.

Puede Interesarte:

Multitudinario inicio del Festival de Cerveceros Mercedinos en el Parque Municipal

Los fieles argentinos, en tanto, apoyan la posibilidad. El 85 por ciento de los más de 13 mil usuarios que votaron en una encuesta realizada ayer por Clarín.com opinaron que les gustaría que el próximo Papa surja de Latinoamérica.

Sin embargo, los propios cardenales de la región se mostraron escépticos a la hora de hacer evaluaciones. “América Latina cuenta con el mayor número de católicos del mundo y con muchos cardenales, pero esto no nos obliga a saber qué es lo que más nos conviene” dijo al llegar a Roma el brasileño Eusebio Oscar Scheid, quien participará en el cónclave.

“Claro que América Latina desea tener un papa latinoamericano, al igual que Africa desearía que fuese de su continente”, aseguró el arzobispo de Río de Janeiro. “Pero eso no es un criterio válido. No depende ni de países ni de razas ni de continentes. Lo más importante es que con la ayuda del Espíritu Santo, elijamos a un Papa que represente a todos los católicos y a la Humanidad”, completó el brasileño.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla en Mercedes por tormentas, lluvias y vientos: ¿qué se espera?

El Honguito celebró 40 años de historia, comunidad y amor por la infancia

Multitudinario inicio del Festival de Cerveceros Mercedinos en el Parque Municipal

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.