MercedesYA

clara zuninosalario minimo

Clara Zunino: “Tenemos la firme decisión de recomponer el salario de los compañeros municipales”

La reunión paritaria llegó a un acuerdo tras una larga negociación entre las partes: los gremios y el ejecutivo local. La Secretaria de Gobierno del Municipio de Mercedes, Clara Zunino, comentó para MercedesYA algunos pormenores de esta instancia que concluyó con un aumento del 62,8 por ciento en el monto mínimo respecto del 2021.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Fue una larga reunión destaca la funcionaria en diálogo con el portal MercedesYA. Clara Zunino fue una de las integrantes de la negociación paritaria que arribó al acuerdo donde los trabajadores municipales de la ciudad tendrán un incremento final del 40,6 por ciento respecto del año pasado y con la convicción de retomar la negociación paritaria en septiembre de este año.

“La propuesta del municipio apuntaba a recomponer la primera parte del año” indica Zunino que destaca el trabajo de acuerdo y negociación de los tres gremios: STMM, ATE y ATMM. También resalta la voluntad de la gestión del intendente Ustarroz por sostener un salario “digno” para los trabajadores municipales en un contexto de pandemia y con la perspectiva de un año difícil tras el acuerdo con el FMI y la guerra ruso-ucraniana.

La Secretaria de Gobierno, hablando de las complejidades en pandemia, recuerda que “el año pasado requerimos de dos ATP de la Provincia de Buenos Aires para poder llegar a fin de año” y agrega que esto implicó “dos masas salariales para ponerlo en relación” al monto requerido.

“Este año estimamos que la situación va a ser mucho más compleja, por eso no solamente teníamos que evaluar minuciosamente el presupuesto municipal, sino también las distintas herramientas que teníamos a nuestro alcance para poder tener más recursos, para hacer sustentable la propuesta” comenta Zunino.

Clara Zunino: “Tenemos la firme decisión de recomponer el salario de los compañeros municipales”

Clara Zunino Secretaria de Gobierno de Mercedes

clara zuninosalario minimoparitariasate
Seguinos en
También podría interesarte
Nueva reunión paritaria municipal mercedina definirá el pago del presentismo anualNegociación Paritaria Municipal: este jueves se sientan los gremios y el ejecutivo en Mercedes
Finalmente los municipales arreglaron un 40,6% de aumento en tres tramosComienza la negociación paritaria municipal en Mercedes de este 2022
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube