MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Clara Zunino: “Tenemos la firme decisión de recomponer el salario de los compañeros municipales”

La reunión paritaria llegó a un acuerdo tras una larga negociación entre las partes: los gremios y el ejecutivo local. La Secretaria de Gobierno del Municipio de Mercedes, Clara Zunino, comentó para MercedesYA algunos pormenores de esta instancia que concluyó con un aumento del 62,8 por ciento en el monto mínimo respecto del 2021.
17.03.2022 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

Clara Zunino Secretaria de Gobierno de Mercedes

Fue una larga reunión destaca la funcionaria en diálogo con el portal MercedesYA. Clara Zunino fue una de las integrantes de la negociación paritaria que arribó al acuerdo donde los trabajadores municipales de la ciudad tendrán un incremento final del 40,6 por ciento respecto del año pasado y con la convicción de retomar la negociación paritaria en septiembre de este año.

“La propuesta del municipio apuntaba a recomponer la primera parte del año” indica Zunino que destaca el trabajo de acuerdo y negociación de los tres gremios: STMM, ATE y ATMM. También resalta la voluntad de la gestión del intendente Ustarroz por sostener un salario “digno” para los trabajadores municipales en un contexto de pandemia y con la perspectiva de un año difícil tras el acuerdo con el FMI y la guerra ruso-ucraniana.

Puede Interesarte:

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

La Secretaria de Gobierno, hablando de las complejidades en pandemia, recuerda que “el año pasado requerimos de dos ATP de la Provincia de Buenos Aires para poder llegar a fin de año” y agrega que esto implicó “dos masas salariales para ponerlo en relación” al monto requerido.

“Este año estimamos que la situación va a ser mucho más compleja, por eso no solamente teníamos que evaluar minuciosamente el presupuesto municipal, sino también las distintas herramientas que teníamos a nuestro alcance para poder tener más recursos, para hacer sustentable la propuesta” comenta Zunino.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

Más Noticias

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.