MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Chivilcoy: no lo dejaron pasar, y no pudo despedirse de su padre que murió

Un vecino de La Plata, que es chivilcoyano, denunció que, pese a contar con los permisos necesarios, un retén policial le impidió el acceso. El intendente le pidió disculpas y aseguró que tomará medidas.
12.09.2020 [+]

Un vecino de La Plata que viajó a Chivilcoy para despedirse de su padre denunció que la policía no lo dejó ingresar a la localidad, y si bien horas más tarde el intendente Guillermo Britos le pidió disculpas y le facilitó el acceso, no llegó a tiempo.

La situación fue narrada por Claudio Parente, un hombre oriundo de Chivilcoy y radicado hace varios años en La Plata. Este viernes, luego de que los médicos le avisaran que a su padre Raúl le quedaban pocas horas de vida, tramitó el permiso de circulación nacional y el aval del geriátrico en el que se encontraba el hombre para darle el “último abrazo” como lo definió.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Sin embargo, en el acceso a Chivilcoy se encontró con una situación inesperada. “No puede ingresar nadie que no sea de la ciudad”, aseguró que le dijeron en la entrada, pese a contar con el permiso de circulación nacional y la autorización del geriátrico en el que estaba su padre, a donde había ido en otras oportunidades.

Al enterarse de lo ocurrido, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, llamó a Parente y, tras pedirle disculpas, le garantizó que podría ingresar. Sin embargo, ya era tarde: esta mañana, cuando viajaba nuevamente a la ciudad, los médicos le avisaron que su padre había fallecido.

“Quedó un abrazo y un beso pendiente. Tengo mucho dolor, mucha bronca y una profunda tristeza por lo que me hicieron. Es un dolor con el que voy a tener que vivir toda mi vida. Mi papá estaba muy mal y yo sabía que tenía las horas contadas”, indicó Parente al diario El Día.

El caso hizo recordar al de Solange Musse, una joven que vivía en Córdoba y padecía cáncer terminal, pero las autoridades de esa provincia no dejaron ingresar al padre para que se despidiera de ella.

Puede Interesarte:

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Esta mañana el intendente Britos se refirió a lo sucedido: “Soy el responsable de la Municipalidad y me hago cargo, pido las disculpas del caso y también de tomar todas las medidas que sea necesario tomar. Primero, para que esto no ocurra más, porque si tiene un permiso para lo que viene a hacer, puede ingresar a Chivilcoy”. Además, sugirió que podría analizar sanciones para quienes no permitieron el ingreso de Parente.

“Si bien hay una directiva y hay un acuerdo de la secretaría de Salud con los dueños de geriátricos, de no permitir visitas, en prevención de contagios, si alguien viene con un permiso nacional y la responsabilidad es suya, firmando la declaración jurada que hicimos a tal efecto, y el dueño del geriátrico lo dejaba entrar, nadie puede impedirle su ingreso a Chivilcoy”, sostuvo el jefe comunal, quien relató que se comunicó con Parente para disculparse por lo ocurrido. (DIB).

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El peronismo pierde la primera minoría en Diputados y La Libertad Avanza pasa al frente

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

Amplio operativo contra el abuso sexual infantil: allanamientos en Chivilcoy, Luján y Marcos Paz

Solo 3 de cada 10 vecinos pagan sus tasas: el costo de años de desentendimiento y populismo financiero

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Más Noticias

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.