MercedesYA

adultos mayoresvictoria odell

Charlas y reflexión por la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato de la vejez

Desde la Dirección de Adultos Mayores del Municipio se realizaron estas jornadas, en concordancia con los coloquios celebrados el pasado 15 de junio a nivel mundial. Las jornadas se realizarán a lo largo de todo el mes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Charlas y reflexión por la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato de la vejez

En el marco del día mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato de la vejez, la cual se conmemora el 15 de junio, se generó un espacio de charlas y reflexión sobre esta problemática.

En ese sentido, desde la Dirección de Adultos Mayores se estarán realizando, durante todo el mes de junio, diferentes acciones. “Estas jornadas sirven para generar conciencia y respeto, para trabajar por una sociedad y un Estado que proteja especialmente a los adultos mayores” definió el intendente.

Además, determinó “son sujetos más vulnerables por la edad, así como pasa con los niños, pasa con los adultos mayores, donde el Estado y la sociedad tienen que estar mirando con mayor detenimiento, nivel de comprensión y compromiso cuáles son sus situaciones de debilidad”.

A su vez, expresó “desde el Municipio tenemos el orgullo de decir que se está haciendo mucho, se está trabajando a conciencia y desde una perspectiva muy profesional” y agregó “donde se busca siempre trabajar desde un aspecto interdisciplinario, aunando todas las herramientas que tiene tanto el Estado como la sociedad civil para garantizar derechos, promover y proteger a quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad”.

Por otro lado, destacó el Programa Invierno poniendo especial énfasis en los adultos mayores, sumado al programa Alimentación Complementaria para los niños de las escuelas que en una segunda etapa estará dirigida a las personas de la tercera edad” revelando además “estas iniciativas tienen que ver con estas situaciones que hoy vemos y que se van complejizando cada vez más”.

“Un Estado que recorta derechos lo que genera es vulnerabilidad, por ello lo que tenemos que hacer es justamente lo contrario, es estar cada vez más cerca, con políticas públicas que garanticen derechos y entre todos encontrar soluciones para que podamos tener una sociedad mejor” definió Ustarroz.

Victoria Odell, Directora de Adultos Mayores, señaló “esta iniciativa tiene como eje saber qué posiciones adoptamos ante esta dificultad, en nuestra vida cotidiana, desde dónde nos paramos, cómo los miramos, cómo actuamos” y añadió “es así que los invitamos a sentarnos, a pensar, reflexionar y llevarnos algunos conceptos”.

Los puntos más importantes que desde estas charlas se destacan son: vulnerabilidad, la vida cotidiana y señalar cuáles son las actividades que se efectúan desde la Dirección de Adultos Mayores “que siempre están en pos de mejorar el buen trato” puntualizó.

Los disertantes encargados de esta charla fueron: los abogados Rocío Amarillo y Luis Costilla (empleados municipales) y Ana Uncal (asistente social).

adultos mayoresvictoria odellempleados municipalesdia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Se presentó el programa “Construir Futuro”Oferta cultural libre y gratuita para las vacaciones de invierno
6 meses mamá, 15 días papá: las nuevas licencias por maternidad de la municipalidad de MercedesAbren un tramo terminado de la Avenida 2 desde la 11 hasta la 15
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube