MercedesYA

precio de la carneahora 12

Cepo a la carne: la Argentina ya perdió el equivalente de 12 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Estos números corresponden a los efectos dañinos inmediatos para la cadena cárnica y para el país, sobre todo en lo que respecta al frente externo, restringiendo la entrada de divisas. Pero las consecuencias negativas de mantener el cierre de exportaciones en el corto y mediano plazo pueden ser contundentes y difíciles de recuperar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cepo a la carne: la Argentina ya perdió el equivalente de 12 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

“Para el sector, un cierre de exportaciones es muy dañino porque Argentina está exportando casi un 30% de lo que produce y, si bien quedaron afuera del cierre cuotas como la Hilton, éstas representan solo el 8% de las exportaciones totales de 2020. Se está cerrando más del 90% de las exportaciones y cortando una parte muy importante de la demanda a la cadena”, señaló Miazzo, jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina.

En lo inmediato, el impacto en los frigoríficos exportadores, más allá de la pérdida de dinero, será en la colocación de la faena con destino el mercado externo. Y si la medida se extiende en el tiempo, los frigoríficos se verán obligados a bajar el ritmo de producción, cuestión que afectará a trabajadores que venían haciendo doble turno por el alto ritmo de producción que había en los establecimientos.

Por el lado del sector productivo, la mayor afectación estará del lado de los precios, los cuales “se van a destruir, en especial los de la vaca”, puntualizó Miazzo. El precio de esta última será lo más distorsionado, ya que “es lo principal que iba a China y eso afecta principalmente a los tambos y a los criadores, porque el que las va sacando son los criadores, no los feedlots. Ahora esa vaca va a pasar a no valer nada, porque en el mercado interno tampoco lo vale”, dijo el experto.

Fuente: Infobae

precio de la carneahora 12ahora 30sputnikturnos vacunacion
Seguinos en
También podría interesarte
Fernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en ArgentinaLlegan más vacunas y el Gobierno refuerza el plan de vacunación nacional
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasLlegaron más de 1,6 millones de dosis para reforzar el plan de inmunización
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube