Carlos Selva se quedó con la presidencia del PJ
El intendente municipal Carlos Selva confirmó ayer domingo su liderazgo en el Partido Justicialista local, al vencer en las elecciones internas a Lucas Gómez, que encabezaba una coalición opositora que se le acercó peligrosamente hasta casi igualar el resultado. El oficialismo esperaba una victoria contundente pero los que fueran seguidores del fallecido intendente Julio Gioscio –caudillo por décadas en el PJ local– le dieron una feroz batalla.
De acuerdo a los datos suministrados Selva obtuvo el 55,16 % de los votos y Gómez el 44,14. Como en esta elección hubo corte de boletas, es importante el desglose de votos para la presidencia del partido y los mandatos para congresales. Como presidente, Selva obtuvo 1.567 votos y su rival Lucas Gómez 1.254. En este cuerpo de la boleta votaron en blanco 6 afiliados y los impugnados y recurridos sumaron 14 sufragios, sobre un total contabilizado de 2.841 votos. En tanto, por la congresalía, la pelea fue entre el edil justicialista David Valerga, que se llevó 1.553 votos, y el líder de la agrupación Mercedes Mejor y ex candidato a intendente por el Frepobo, Martín Zubeldía, que sumó 1.250 votos. Aquí los votos en blanco fueron 23 y los impugnados 16, sobre un total de 2.842 votos.
Dicen que en el gobierno esperaban un resultado más amplio y quizás por eso los festejos ayer domingo no tuvieron el color de anteriores victorias de la Liga Federal.
Hay que decir que la elección se desarrolló en absoluta calma y que desde temprano se vio el incesar andar de autos de alquiler y remases que llevaban militantes a votar a las mesas dispuestas en los colegios Normal y Nacional. Cerca de las 19 horas ya se conocía el nombre del nuevo presidente del Partido Justicialista local. “Es mucho más lindo ganar que perder”, dijo Selva en el balcón de su agrupación. “El triunfo nos llena de responsabilidades, pero también es cierto que si fuimos capaces hace tres años de dar vuelta la historia del peronismo por dos votos, ahora que tenemos 300 de diferencia vamos por mucho más. Sabíamos que competíamos contra una estructura montada de compañeros con experiencia y nos tocó en el momento más difícil porque este gobierno está empezando a caminar. Este triunfo sólo consolida la libertad para seguir haciendo cosas para la ciudad y en el año 2005 se va a ver la mayor cantidad de obras que haya dado un gobierno peronista en su historia”, dijo el intendente.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp