MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Carlos “Calala” Luna se nos fue de gira eterna

Primero un gran amigo, periodista, escritor, compositor, un luchador incansable de las causas nobles. Una descompensación de su salud lo sorprendió este miércoles y así como le gustaba mostrar sus constantes giras; ahora emprendió la eterna, dejando una huella imborrable por esta vida.
05.08.2021 [+]

Qué no hizo “Calala” en esta vida!!! Quién no largó una carcajada a la hora de que te contara una anécdota de su época como árbitro de fútbol, como la voz del estadio del Deportivo Morón, o en la vieja cabina de la Liga Mercedina de Fútbol siendo la voz de OMDA en esa etapa con su hermano Fernando.

“Calala” Luna solía decir que el legado en los medios que dejó su recordado padre Silverio Luna, lo había heredado más Fernando y “yo siempre busqué más el lado musical”, aunque siempre que podía con OMDA formaba parte de alguna actividad.

Puede Interesarte:

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

Le encantaba componer sus propios temas musicales, teclado, guitarra, flautas entre otros instrumentos que tocaba, aunque si le daban cualquier otro le sacaba cualquier sonido. Era innato en él.

Se dio el gran gusto de hasta presentar un libro de tango, algo que le causó una alegría enorme y fue un gran orgullo para sus desafíos personales que se iba trazando.

Una vez hasta se animó a presentarse en un Pre Cosquín en el Teatro Argentino, en el rubro Canción Inédita. El resultado no importó; pero su satisfacción de mostrarle a un jurado lo que era capaz de componer fue ganar el primer premio. Y su rostro de felicidad en ese escenario era único, inolvidable.

Y después sus inolvidables ciclos en Radio Vida, Lunares. Un programa magnífico, porque se dedicaba a pasar los temas de los artistas mercedinos. Porque tenía esa generosidad a cambio de nada. A cambio de que la gente conociera a tal o cual artista que recién empezaba o se encontraba un tanto en el olvido.

Y además de todo esto, un luchador incansable de las causas nobles. Se sumó a AMA, la Asamblea Mercedina por la Agroecología, donde participó en cuanto foros se llevaron adelante por esta lucha. En Mercedes y en diferentes localidades donde se los invitaba a participar. Y el apoyo a las Mujeres Mercedinas y tantas otras causas de justicia social.

Puede Interesarte:

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

En su vida diaria, antes de la pandemia, también hasta se animó a ser parte del Taller de Teatro de Fabián Morales, un espacio que decía que le había causado mucha satisfacción. Ese fue Carlos “Calala” Luna. Y tantas otras cosas que ha hecho, que ahora se nos escapan. Se fue, pero se queda por siempre con todos nosotros. Se fue de gira eterna.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.