Carlos “Calala” Luna se nos fue de gira eterna
Qué no hizo “Calala” en esta vida!!! Quién no largó una carcajada a la hora de que te contara una anécdota de su época como árbitro de fútbol, como la voz del estadio del Deportivo Morón, o en la vieja cabina de la Liga Mercedina de Fútbol siendo la voz de OMDA en esa etapa con su hermano Fernando.
“Calala” Luna solía decir que el legado en los medios que dejó su recordado padre Silverio Luna, lo había heredado más Fernando y “yo siempre busqué más el lado musical”, aunque siempre que podía con OMDA formaba parte de alguna actividad.
Puede Interesarte:
Peligrosa iniciativa vecinal para frenar el tránsito pesado en calle 144
Le encantaba componer sus propios temas musicales, teclado, guitarra, flautas entre otros instrumentos que tocaba, aunque si le daban cualquier otro le sacaba cualquier sonido. Era innato en él.
Se dio el gran gusto de hasta presentar un libro de tango, algo que le causó una alegría enorme y fue un gran orgullo para sus desafíos personales que se iba trazando.
Una vez hasta se animó a presentarse en un Pre Cosquín en el Teatro Argentino, en el rubro Canción Inédita. El resultado no importó; pero su satisfacción de mostrarle a un jurado lo que era capaz de componer fue ganar el primer premio. Y su rostro de felicidad en ese escenario era único, inolvidable.
Puede Interesarte:
Alerta por ola de calor extremo: temperaturas de hasta 43° impactarán en las próximas horas
Y después sus inolvidables ciclos en Radio Vida, Lunares. Un programa magnífico, porque se dedicaba a pasar los temas de los artistas mercedinos. Porque tenía esa generosidad a cambio de nada. A cambio de que la gente conociera a tal o cual artista que recién empezaba o se encontraba un tanto en el olvido.
Y además de todo esto, un luchador incansable de las causas nobles. Se sumó a AMA, la Asamblea Mercedina por la Agroecología, donde participó en cuanto foros se llevaron adelante por esta lucha. En Mercedes y en diferentes localidades donde se los invitaba a participar. Y el apoyo a las Mujeres Mercedinas y tantas otras causas de justicia social.
Puede Interesarte:
Chivilcoy vuelve a ganarle la pulseada a Mercedes: Elon Musk instala base de antenas satelitales
En su vida diaria, antes de la pandemia, también hasta se animó a ser parte del Taller de Teatro de Fabián Morales, un espacio que decía que le había causado mucha satisfacción. Ese fue Carlos “Calala” Luna. Y tantas otras cosas que ha hecho, que ahora se nos escapan. Se fue, pero se queda por siempre con todos nosotros. Se fue de gira eterna.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp