MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cansados de la inacción del municipio impulsan petición en Change.org contra la pirotecnia en Mercedes

Una asociación protectora de animales impulsa una petición online para convertir a la ciudad realmente en zona de "Pirotecnia Cero", tras años de incumplimiento de la ordenanza que restringe su uso.
26.12.2024 [+]

La persistente violación a la ordenanza N°7954 que declara a Mercedes como "Territorio libre de pirotecnia sonora" motivó una nueva iniciativa ciudadana. Verónica Burke, presidenta de la Asociación Civil MABA (Mercedes Animalista Buenos Aires), lanzó una petición en la plataforma Change.org exigiendo medidas más estrictas contra el uso de pirotecnia en la ciudad.

La normativa, vigente desde septiembre de 2017, no ha logrado su objetivo de proteger a la fauna local. Burke denuncia que durante fechas festivas como el Día del Estudiante y las celebraciones de fin de año, numerosos animales sufren las consecuencias del uso indiscriminado de pirotecnia, resultando en extravíos, accidentes y hasta muertes en las calles y rutas aledañas.

La dirigente animalista señala que la autorización a comercios locales para vender productos pirotécnicos contradice el espíritu de la ordenanza. Los efectos nocivos de estos artefactos incluyen daños auditivos significativos, estrés y terror en los animales, una situación que la asociación ha documentado durante los últimos siete años.

La petición, dirigida al intendente municipal y al Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, busca modificar la actual ordenanza para establecer una prohibición total de pirotecnia en el distrito. Esta medida, sostienen, es fundamental para garantizar el bienestar y la seguridad tanto de los animales como de sus cuidadores.

Se puede firmar la petición en https://chng.it/D927hMwRb6

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
clinicas para animales

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.