MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Campaña de salud integral llega a las escuelas locales

La Secretaría de Salud intensifica sus esfuerzos preventivos en instituciones educativas, ofreciendo exámenes médicos y dentales gratuitos a los más pequeños.
22.08.2024 [+]

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, se está llevando a cabo una iniciativa de salud integral en las escuelas de la zona. El programa, conocido como PROSAIM, busca brindar atención médica preventiva a niños y niñas en edad escolar, abarcando desde jardines de infantes hasta escuelas primarias.

El Dr. Néstor Pisapia, titular de la cartera de Salud, explicó que esta campaña va más allá de simples revisiones bucales. “Estamos implementando acciones de cuidado integral, que incluyen capacitaciones y difusión de conocimientos sobre salud”, afirmó el funcionario. La iniciativa no solo se enfoca en la salud bucal, sino que también abarca controles médicos generales y verificación de libretas sanitarias.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Un aspecto destacado del programa es su capacidad para detectar problemas de salud en etapas tempranas. “Hemos logrado identificar algunas patologías durante nuestras visitas”, reveló Pisapia. En el ámbito odontológico, por ejemplo, cuando se detectan caries, se facilita la derivación inmediata al hospital odontológico para un tratamiento gratuito.

La logística del programa ha sido cuidadosamente planificada para no interferir con las actividades académicas. Los equipos médicos visitan las instituciones tanto en el turno mañana como en el turno tarde, en coordinación con las autoridades escolares. Esta flexibilidad permite maximizar el alcance de la campaña y asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a estos servicios de salud.

El Dr. Pisapia hizo hincapié en la importancia de intervenir en los primeros años de vida. “Nos enfocamos principalmente en jardines y escuelas primarias, ya que consideramos que es en estas etapas donde podemos tener un impacto más significativo en la salud futura de los niños”, explicó.

Esta iniciativa representa un paso adelante en la promoción de la salud pública, demostrando cómo la colaboración entre diferentes sectores del gobierno puede resultar en beneficios tangibles para la comunidad. Al llevar los servicios de salud directamente a las escuelas, se eliminan barreras de acceso y se fomenta una cultura de prevención desde edades tempranas.

A medida que el programa continúa desarrollándose, las autoridades esperan ver mejoras significativas en los indicadores de salud infantil de la región, estableciendo un modelo que podría ser replicado en otras localidades del país.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
escuelas secundarias
escuelas de tenis

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.