Camila no llegó a ser trasplantada
Debido a una complicación inesperada y sin haber podido ser trasplantada, el pasado jueves 31 de enero, falleció en el Hospital Universitario Austral de Pilar, Camila Lucero, la beba de seis meses a quien se le había programado la operación para ese día y que recibiría parte del hígado de su padre, Armando Lucero.
Camila, había nacido con una patología abdominal, por lo que a los tres meses fue intervenida en el Hospital Gutierrez de la Capital Federal. Allí se supo que sufría de un cuadro de cirrosis biliar descompensada secundaria a atresia de vías biliares extrahepáticas, por lo que Camila quedó en lista de espera en primer término para que se le realizara un trasplante de hígado.
Muchos son los casos de familiares que por los medios solicitan donantes de los órganos que algún ser querido espera para sobrevivir. Este no fue el caso de Camila, su padre sería el donante.
La operación estaba programada para el pasado jueves a partir de la hora 6. El equipo que llevaría adelante el trasplante estaba encabezado por los Dres. Carlos Luque, Tomás Iolster, Marcelo Silva y Gustavo Podestá, integrantes del Programa de Trasplante del Hospital Universitario Austral.
Según informara a este medio un tío de Camila, estando ya en el quirófano padre e hija, ésta comenzó a manifestar problemas de coagulación lo que decidió a los médicos a interrumpir el trasplante. Con el correr de las horas, el estado de salud de la niña se agravó, se le manifestó una hemorragia abdominal que lamentablemente determinó su fallecimiento a la hora 20 del mismo jueves.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp