MercedesYA

pilardia del niño

Camila no llegó a ser trasplantada

Camila Lucero de seis meses de vida iba a recibir parte del hígado de su padre. Una complicación inesperada hizo suspender el trasplante. La beba falleció luego de una hemorragia que no pudo ser controlada.

Por Semanario Protagonistas
Camila no llegó a ser trasplantada

Debido a una complicación inesperada y sin haber podido ser trasplantada, el pasado jueves 31 de enero, falleció en el Hospital Universitario Austral de Pilar, Camila Lucero, la beba de seis meses a quien se le había programado la operación para ese día y que recibiría parte del hígado de su padre, Armando Lucero.
Camila, había nacido con una patología abdominal, por lo que a los tres meses fue intervenida en el Hospital Gutierrez de la Capital Federal. Allí se supo que sufría de un cuadro de cirrosis biliar descompensada secundaria a atresia de vías biliares extrahepáticas, por lo que Camila quedó en lista de espera en primer término para que se le realizara un trasplante de hígado.
Muchos son los casos de familiares que por los medios solicitan donantes de los órganos que algún ser querido espera para sobrevivir. Este no fue el caso de Camila, su padre sería el donante.
La operación estaba programada para el pasado jueves a partir de la hora 6. El equipo que llevaría adelante el trasplante estaba encabezado por los Dres. Carlos Luque, Tomás Iolster, Marcelo Silva y Gustavo Podestá, integrantes del Programa de Trasplante del Hospital Universitario Austral.
Según informara a este medio un tío de Camila, estando ya en el quirófano padre e hija, ésta comenzó a manifestar problemas de coagulación lo que decidió a los médicos a interrumpir el trasplante. Con el correr de las horas, el estado de salud de la niña se agravó, se le manifestó una hemorragia abdominal que lamentablemente determinó su fallecimiento a la hora 20 del mismo jueves.

pilardia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
EL PLAN VIDA AHORA ENTREGARÁ  VALES POR 20 PATACONES MENSUALESEDEN SE COMPROMETIÓ A OTORGAR FACILIDADES DE PAGO A QUIENES PRESENTEN DIFICULTADES
VALE VIDA: PODRÍAN INSTRUMENTARSE CHARLAS SOBRE CONDUCTAS ALIMENTICIASTARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube