MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Buscan prohibir por ley las fiestas clandestinas en la Provincia

Se contemplan multas de hasta el 2.000% del sueldo de un policía. Y arrestos de 120 días.
23.04.2021 [+]

Un proyecto de ley presentado este viernes en la Cámara de Senadores bonaerense busca prohibir las fiestas, encuentros o celebraciones clandestinas, en el marco de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de frenar los contagios.

La iniciativa, presentada por la senadora oficialista Agustina Propato, prevé un marco legal para la intervención de las autoridades frente a la detección de fiestas ilegales de más de diez personas mientras se encuentren en vigencia los decretos que regulan las actividades durante la emergencia sanitaria.

Puede Interesarte:

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

“Prohíbase en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la realización de fiestas privadas, bailes, festejos, o celebraciones y de cualquier tipo de espectáculos de características similares que superen las 10 personas y por tanto sean consideradas ilegales o clandestinas, sean en espacios cerrados o al aire libre, mientras se encuentren vigentes los decretos 287/2020 y 135/2020”, señaló la propuesta parlamentaria.

Propato explicó en un comunicado que la “prioridad y la única campaña de este año, será la de vacunar y atender a todos y todas las bonaerenses” y dijo que el proyecto busca “fortalecer las medidas adoptadas por el gobernador Axel Kicillof, tendientes a mitigar los efectos de la pandemia”.

La iniciativa pretende establecer fuertes sanciones a quienes organicen fiestas clandestinas “para desalentarlas en el peor momento sanitario que atraviesa la provincia de Buenos Aires”.

Así, contempla clausuras y multas de hasta un 2.000% del haber mensual de un agente de seguridad bonaerense y arrestos de hasta 120 días para quienes incumplan.

La propuesta plantea las diferentes responsabilidades entre organizadores y propietarios de los espacios destinado para tal fin, como así también a los padres de los menores de edad, que serán solidariamente responsables de violar la normativa.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Sorpresa en ANSES Mercedes: apartan a Mauricio Pollacchi sin previo aviso

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

Vuelve el curso “Huerta-Jardín” a la UNLu con una propuesta renovada y enfoque práctico

Lo amenazaba con contarle a su familia y publicar videos si no le daba 100 mil dólares

Zaffaroni llega a la UNLu para debatir sobre la baja de edad de imputabilidad y sus consecuencias

Un gesto pequeño, una ayuda grande: juntarán llaves y tapitas para el hospital Dubarry

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.