MercedesYA

dupontmarcelo denapole

Buscan acceder al predio de Dupont para darle un emprendimiento productivo

Esta semana el Intendente Selva y el ingeniero Denápole se reunieron con el ministro de la Producción,C. Lopetegui. Contarán con la máxima colaboración del Gobierno para ofrecer el predio a empresas privadas, o también encarar la reactivación del lugar para que continúe siendo un polo productívo.

Por Sergio Maineri

El Ingeniero Marcelo Denápole informó que junto al jefe comunal Carlos Selva se reunió el martes en La Plata con el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario comunal señaló “el martes tuve un día bastante agitado porque en horas de la mañana realizamos la reunión del Corredor Productivo en San Andrés de Giles y después del almuerzo viajamos con el intendente Carlos Selva para reunirnos con el Ministro de Producción, Carlos Lopetegui.
Primero tuvimos una reunión privada en la que abordamos el tema relacionado con la situación de Du Pont y la posibilidad de acceder al predio para darle un nuevo emprendimiento productivo.
Como todavía se sigue produciendo en dicho lugar hay un compás de espera y posteriormente haríamos una consulta sobre lo que son parques industriales.
Sabemos que vamos a contar con la máxima colaboración del gobierno de la Pro-vincia para poder ofrecer dicho predio a empresas privadas, que podría ser una o también encarar la reactivación del lugar para que continúe siendo un polo productivo a través de un Sector Industrial Planificado para pequeñas y medianas empresas, por eso nos conectó con los responsables de diagramar otros Parques Industriales dentro de la provincia como por ejemplo de la ex fábrica La Cantábrica en Morón.
Son puertas que estamos abiendo para tratar de dar un destino a este predio industrial, pero reitero para que nadie tenga falsas expectativas, por el momento se trata solo de conversaciones y el estudio de diferentes posibilidades, no hay nada en concreto. El tema lo hablamos con el señor Ministro pero no se adoptó ninguna definición”.

CONFIRMAN ADELANTO DE LA HORA

El Director de Planeamiento social confirmó el adelanto efectuado por nuestro medio con relación a la posible radicación de un nuevo emprendimiento comercial en el predio que ocupara la empresa Combustibles Argentinos ubicado en la Ex Ruta 5 Km 104.500.
El Ingeniero Marcelo Denápole indicó “se trata de un emprendimiento que va a dedicarse a la venta de combustible para el agro, tranqueras, bancos, postes de quebracho, mangas, corrales, alambre y ferretería industrial.
El expediente solicitando el pedido de factibilidad para su radicación fue presentado oficialmente en las últimas horas en mesa de entrada y hace pocos minutos ha llegado a mis manos para que comencemos a realizar la evaluación correspondiente. De acuerdo a la nueva ordenanza vigente tenemos que responder con el nombre de Uso Conforme, así que ahora vamos a evaluar el pedido, pero en principio pienso que no habrá dificultades para acordarlo”.
Con relación a la empresa que solicitó el ingeniero Denápole precisó “se trata de una firma comercial denominada Barraca Torquins S.R.L que sería la encargada de concretar el emprendimiento en dicho predio que en principio es de su propiedad”.

LA REUNIÓN DEL CORREDOR PRODUCTIVO

Con relación al encuentro del Corredor Productivo, el Ingeniero Denápole sostuvo “fue una reunión muy provechosa en la que elaboramos un plan de trabajo con gente de BANExo y de la CIC, Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia para poder incorporar tecnología en los proyectos productivos de todos los partidos del Corredor.
También hablamos del Proyecto del Parque Tecnológico en el que está trabajando la Universidad de Luján desde hace un tiempo”.

Fuente: gentileza Diario La Hora

dupontmarcelo denapolesector industrial planificadosan andres de gilescarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
ACEROS BORRONI PODRIA INSTALAR TODA SU PRODUCCION EN LA CIUDAD DE MERCEDESOporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de Gowland
El Intendente Selva se reunirá el 10 de marzo con el Presidente KirchnerEN LUJAN EL MUNICIPIO NO RECOLECTARA LAS RAMAS DE LAS PODAS, SE VIENE PIQUETE VEGETAL ?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube