MercedesYA

brasilpunta del este

BRASIL LE GANO A TURQUIA Y SE VA A LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

Con un gol de Ronaldo en el segundo tiempo, Brasil derrotó a Turquía y se enfrentará en una soñada final a Alemania, por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA

Por Sergio Maineri
BRASIL LE GANO A TURQUIA Y SE VA A LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

Ambos equipos brindaron un espectacular partido, con acciones en ambas porterías, pero fueron los brasileños quienes mostraron mayor certeza en el arco rival. Sin la figura del suspendido Ronaldinho, Brasil fue más rápido y eficiente en el mediocampo y en la defensa para soportar los ataques turcos tras conseguir la ventaja. Sin embargo, al otro lado, Ronaldo se transformó en una verdadera amenaza para la zaga turca y esa fue una de las claves del partido.

El conjunto sudamericano salió con ritmo y resolución, en un intento de demostrar a Turquía quién mandaba. Sin embargo, los turcos, una de las sorpresas de la competición, no se amilanaron en lo más mínimo y respondieron con algunos ataques profundos que inquietaron a la zaga brasileña. Emre Belozoglu realizó pronto el primer disparo peligroso del partido, aunque Marcos se lanzó bien para neutralizarlo (6’).

Unos momentos después, un tiro libre ejecutado por Emre puso en graves apuros al guardameta brasileño, pero finalmente el balón fue despejado fuera de la zona de peligro (9’).

Los turcos siguieron presionando y un centro medido de Fatih Akyel le llegó a Alpay Ozalan dentro del área, quien conectó un cabezazo impecable que obligó a una buena atajada de Marcos (20’).

Brasil replicó con una jugada en la que Ronaldo cedió para la entrada de Cafú por el lado derecho del área. El lateral colocó el balón y desató un tremendo disparo ante el que Rustu Recber tuvo que lanzarse al suelo para rechazar (21’).

Poco después, Rivaldo realizó un ágil disparo, al que Rustu contestó con una rápida estirada. El balón quedó suelto y le llegó a Ronaldo, pero el delantero disparó directamente a las manos del portero (23’).

Otro remate de Ronaldo desde lejos, apenas puso en aprietos al arquero turco, aunque la primera parte seguía jugándose a un ritmo frenético (29’).

Un disparo en globo de Rivaldo desde lejos hizo que Rustu tuviese que lanzarse de nuevo al suelo (34’). Y, una vez más, el jugador del Barcelona estuvo a punto de adelantar a los sudamericanos cuando un zurdazo suyo pasó rozando el poste turco (36’).

Justo antes del descanso, Roberto Carlos penetró como un cuchillo por la izquierda e hizo un enganche fantástico hacia dentro, pero el portero otomano volvió a estar a la altura (43’).

También podría interesarte
Club Mercedes volvió a canta victoriaEL EQUIPO ARGENTINO SE DESPIDIO DE LA COPA DEL MUNDO
La garra de un campeónMercedes pudo rescatar un agónico empate

Ya en la segunda parte, Ronaldo, la gran estrella brasileña, adelantó a su equipo con una brillante jugada. Engañando a cuatro defensas, el punta batió a Rustu de un disparo con la punta de la bota. Aunque el portero llegó a tocar el balón, no pudo impedir el tanto (49’, 1-0).

Los sudamericanos no aflojaron la presión, pero Turquía replicó con un centro desviado de Emre que casi sorprende a Marcos fuera de los tres palos (56’).

Sin embargo, Brasil casi se pone con dos goles de ventaja al habilitar Ronaldo a Edilson, que encaró la portería. La defensa turca impidió el intento, pero los brasileños estaban empezando a ejercer un gran dominio sobre el partido (58’).

Ronaldo dejó una pelota para Kleberson que parecía peligrosa, aunque el disparo del centrocampista se marchó directamente a las manos de Rustu (61’).

La presión brasileña estuvo a punto de deparar otro gol. Luizao llegó a un balón de Cafú dentro del área. El delantero enganchó una tijera acrobática que rebotó de forma extraña y acabó saliendo por encima del larguero del arco turco (72’).

Luego, Ilhan Mansiz envió un centro que obligó a Marcos a saltar para enviarlo por encima del travesaño. Turquía buscaba desesperadamente el empate (78’).

Momentos después, Hakan Sukur casi logra un gol histórico al llegar a un centro de Sas en el interior del área. Se giró de excelente forma y conectó un disparo que puso en apuros a Marcos, aunque consiguió pararlo (81’).

Turquía siguió luchando hasta el final, pero finalmente Brasil acabaría llevándose el triunfo y sacando los boletos a la final ante Alemania

Fuente: FIFA

brasilpunta del este
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube