MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

El precandidato presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para eximir del pago del estacionamiento medido a quienes trabajan en el hospital y ofrecer dos horas sin cargo a los pacientes.
05.06.2025 [+]

El precandidato a concejal Bernardo Zubeldía impulsa una iniciativa que busca aliviar una carga diaria que enfrentan muchos trabajadores de la salud en Mercedes: el costo del estacionamiento medido en la zona del hospital Dubarry. El proyecto, ya ingresado al Concejo Deliberante por el espacio Vecinos por Mercedes, propone eximir del pago al personal del centro de salud y otorgar dos horas gratuitas a pacientes que concurran por atención médica.

Puede Interesarte:

Una alumna de 14 años se atrincheró con un arma y exige la presencia de una docente

La medida surge como respuesta a un reclamo sostenido por parte de profesionales y personal de apoyo del hospital, quienes a diario deben afrontar gastos adicionales simplemente por estacionar cerca de su lugar de trabajo. Zubeldía, al fundamentar la propuesta, recordó que durante la pandemia ese mismo personal fue considerado esencial. “Hoy se les sigue exigiendo lo mismo, pero además deben pagar para ir a salvar vidas. Eso no es justo”, remarcó.

El proyecto no solo contempla al personal sanitario sino también a quienes llegan al hospital como pacientes, ya sea por turnos programados o en situaciones de urgencia. La idea es permitir que puedan estacionar sin costo durante un breve período, evitando que una preocupación económica se sume a un momento de salud difícil. “Nadie va al hospital a pasear ni a hacer compras. Debemos facilitar ese acceso, no ponerle obstáculos”, explicó.

La zona alcanzada por el beneficio incluiría tanto las calles que rodean la Plaza Belgrano como otras cuadras cercanas donde hoy se cobra por estacionar. En ese radio, trabajadores y vecinos enfrentan dificultades cotidianas que se agravan durante los turnos largos o rotativos.

Puede Interesarte:

La policía de Kicillof censura al periodismo mercedino y este reacciona

Zubeldía también cuestionó la orientación actual de los controles municipales en torno al hospital. A su entender, el Estado local debería priorizar otras tareas, como ordenar el tránsito, evitar que motos obstruyan rampas y mejorar la señalización en los alrededores del centro de salud. “Antes que perseguir a quienes trabajan en el hospital, deberíamos estar ayudándolos a cumplir su tarea con mayor comodidad y seguridad”, agregó.

El proyecto ingresó recientemente al Concejo Deliberante y se espera que comience a ser discutido en comisiones. Desde el espacio que impulsa la propuesta confían en que pueda ser considerada con la urgencia y sensibilidad que merece. La salud pública, afirman, no debería enfrentarse también al parquímetro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Se entregó la alumna que se atrincheró armada en una escuela de Mendoza

Una alumna de 14 años se atrincheró con un arma y exige la presencia de una docente

La policía de Kicillof censura al periodismo mercedino y este reacciona

El Teatro Argentino abre sus puertas a una comedia negra que no deja indiferente

El cine comunitario desembarcó en Mercedes y convirtió a chicos y chicas en realizadores

Argentinos expulsados de Estados Unidos llegan en un vuelo a Ezeiza esta semana

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Kicillof suma presión fiscal: las billeteras virtuales deberán retener ingresos brutos

Conductor alcoholizado volcó su auto en la Ruta 5

Vacunación VIP: el mercedino Santiago Igón zafa del juicio tras pagar una millonaria suma

El Hospital Dubarry concretó su primera cirugía neuroendoscópica ventricular

Polémica en el Concejo: confusión por una votación con abstenciones

La fractura libertaria le regaló una banca a Zubeldía: Fuerza Patria ganó en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.