MercedesYA

record americanoboca juniors

Batistuta anuncia su retiro del futbol

El delantero Gabriel Batistuta, goleador histórico de la Selección Argentina con 56 tantos, anunció este domingo a los medios de prensa de su país su retirada como futbolista.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Batistuta anuncia su retiro del futbol

“Anuncio mi retirada definitiva del futbol profesional y agradezco a todos los que ayudaron a que mi carrera haya sido tan exitosa”, indicó “Bati”, de 36 años, en una nota enviada desde Qatar al canal 7 de televisión de Argentina y difundida por la agencia estatal de noticias Télam.
Batistuta abandonó el sábado pasado la Liga qatarí tras haber sido despedido por el club Al-Arabi, debido a las continuas lesiones que ha padecido este año.
El goleador, que tenía firmado un contrato por dos temporadas por 7.6 millones de euros, sólo había disputado tres partidos en la presente campaña, en los que no marcó gol alguno. En la temporada anterior había sido el máximo realizador de la Liga con 25 tantos.
Batistuta jugó en los equipos argentinos Newell's Old Boys, River Plate y Boca Juniors, y los italianos Fiorentina, Roma e Inter.
“Batigol” nació el 1 de febrero de 1969 en la provincia argentina de Santa Fe. Comenzó su carrera como futbolista en el Newell's Old Boys de Rosario, en el que jugó entre los años 1988 y 1989.
Fue traspasado al River y pocos meses después lo fichó el Boca Juniors, equipo en el que militó hasta 1991, año en el que ganó con la Selección albiceleste la Copa América de Chile, de la cual fue también goleador.
Después de esa conquista se incorporó al Fiorentina italiano, ganó con Argentina la Copa América de 1993 en Ecuador y disputó el Mundial de Estados Unidos 94.
Ese año, en un partido frente a Paraguay, batió la marca de Diego Maradona como máximo goleador de todos los tiempos de la Selección Argentina. En Italia, en la temporada 1994-1995, superó otro récord: logró marcar al menos un gol en los 12 primeros partidos del campeonato.
En Florencia se convirtió en ídolo, sobre todo al no haberse marchado del club una vez descendido a la Serie B de la Liga italiana, y al año siguiente volvió a la categoría de honor.
A los 31 años pasó al Roma, con el que fue campeón de Liga y terminó su carrera en Italia en el Inter. Jugó el Mundial de Francia 98 y tras el de Corea-Japón 2002 se retiró de la selección de su país.
En su anuncio, Batistuta indicó que su deseo es ser entrenador para seguir ligado al futbol.

Fuente: Telam

record americanoboca juniorsseleccion argentinaecuadordiego maradonariver plateclub unionchilesantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Arrancó el torneo del Fútbol Infantil, organizado por la Liga Mercedina de FútbolMERCEDES COMENZÓ PERDIENDO
REGIMIENTO MEC.6 GRAL VIAMONTEEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube