MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Basural de La Florida: tras la visita del Defensor Adjunto, vecinos señalan lo que marca la sentencia de la Corte Suprema

Luis Aro es uno de los vecinos del basural de La Florida que consiguió que la Justicia dictamine el cierre definitivo del mismo basural, señala que la misma sentencia "desestima el recurso de inaplicabilidad de ley porque técnicamente es imposible hacerlo" porque ya había una sentencia firme.
16.05.2023 [+]

Luego de la visita del Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Mercedes, uno de los vecinos de La Florida y propulsor del juicio en el que, tras pasar por varias instancias, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia dictaminó, anteriormente el cierre definitivo del mismo basural y recientemente una nueva sentencia.

Lo que marca Aro es que la Corte, que ya se había expedido sobre la situación del basural a cielo abierto de La Florida, en cuanto a la clausura, cierre definitivo y remediación, se expide nuevamente a fines del año pasado, desestimando el recurso de inaplicabilidad que se había presentado por parte del municipio.

Cabe señalar que en la reunión donde estuvo el Defensor Adjunto, Luis María Ferella, se hicieron presentes el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, acompañado por funcionarios de las áreas de Ambiente y Servicios Públicos, para explicar las acciones que desde el mismo municipio se vienen desarrollando en el predio del basural.

El Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de la presidenta, Evangelina Cabral y de los ediles de ambas bancadas, invitaron al mismo defensor del pueblo de Mercedes, Fernando Florella y al Defensor Adjunto, por la última sentencia de la Corte. A la que alude Aro.

Aro explica que no fue invitado a la reunión y señala que, de acuerdo a la sentencia de la Corte, “no se puede hacer ningún emprendimiento ahí” indicando al predio donde está el basural. “Lo que dictamina la sentencia es que tienen que irse de ahí y tomar precauciones para cuidar el basural, delimitarlo y vigilarlo durante 30 años” comenta para MercedesYA.

De acuerdo al vecino, el expediente llegaría a Mercedes en el término de 15 días, al Juzgado en lo Contencioso Administrativo “ordene ejecutar la sentencia” explica Aro.

Te puede servir en GuiaXpress

corte de cesped
jardinería
parquización

Seguinos y no te pierdas de nada

El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.