MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Basural de La Florida: tras la visita del Defensor Adjunto, vecinos señalan lo que marca la sentencia de la Corte Suprema

Luis Aro es uno de los vecinos del basural de La Florida que consiguió que la Justicia dictamine el cierre definitivo del mismo basural, señala que la misma sentencia "desestima el recurso de inaplicabilidad de ley porque técnicamente es imposible hacerlo" porque ya había una sentencia firme.
16.05.2023 [+]

Luego de la visita del Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Mercedes, uno de los vecinos de La Florida y propulsor del juicio en el que, tras pasar por varias instancias, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia dictaminó, anteriormente el cierre definitivo del mismo basural y recientemente una nueva sentencia.

Lo que marca Aro es que la Corte, que ya se había expedido sobre la situación del basural a cielo abierto de La Florida, en cuanto a la clausura, cierre definitivo y remediación, se expide nuevamente a fines del año pasado, desestimando el recurso de inaplicabilidad que se había presentado por parte del municipio.

Puede Interesarte:

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Cabe señalar que en la reunión donde estuvo el Defensor Adjunto, Luis María Ferella, se hicieron presentes el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, acompañado por funcionarios de las áreas de Ambiente y Servicios Públicos, para explicar las acciones que desde el mismo municipio se vienen desarrollando en el predio del basural.

El Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de la presidenta, Evangelina Cabral y de los ediles de ambas bancadas, invitaron al mismo defensor del pueblo de Mercedes, Fernando Florella y al Defensor Adjunto, por la última sentencia de la Corte. A la que alude Aro.

Aro explica que no fue invitado a la reunión y señala que, de acuerdo a la sentencia de la Corte, “no se puede hacer ningún emprendimiento ahí” indicando al predio donde está el basural. “Lo que dictamina la sentencia es que tienen que irse de ahí y tomar precauciones para cuidar el basural, delimitarlo y vigilarlo durante 30 años” comenta para MercedesYA.

De acuerdo al vecino, el expediente llegaría a Mercedes en el término de 15 días, al Juzgado en lo Contencioso Administrativo “ordene ejecutar la sentencia” explica Aro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.