MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Bajo una nueva modalidad abren la inscripción al programa habitacional “Mi Terreno”

Se anunció en conferencia que aquellos que aún no se han inscripto, pueden hacerlo completando un formulario por web y sacando un turno. El intendente Ustarroz destacó la labor de tierras.
15.08.2020 [+]
Guevara, Ustarroz e Illarraz explicaron los alcances de la nueva inscripción.

Desde el palacio Municipal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció una nueva inscripción para el programa Mi Terreno. La misma comenzará a partir del martes 18 de agosto por intermedio de la página del municipio (http://nw.mercedes.gob.ar/ ) Los interesados deberán ingresar a la solapa de “Mi Terreno” completar algunos datos y sacar turno, para en un posterior encuentro, acercar la documentación necesaria para participar de los sorteos. “Entendemos que este es un programa muy bueno y ordenador, a través del cual, queremos que la ciudad se desarrolle” explicó el intendente Juan Ustarroz al realizar el anuncio este viernes por la mañana.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

El jefe comunal recordó que “lo que estamos haciendo es incorporar terrenos del Estado Provincial al municipio para poder sumarlos a estos programas” y aseguró “se ha ido creciendo exponencialmente en cuanto a la cantidad de terrenos, además, estamos realizando compras a privados”.

Ustarroz subrayó “algo muy importante que se ha realizado, es la aplicación de la ley de Hábitat, donde un porcentaje de los loteos queda para el banco municipal de tierras, mismo que después ingresa a estos sorteos” y aclaró “los terrenos no son gratuitos, se sortean ante escribano público, tienen un valor y se pagan en cuotas. Nosotros emulando el criterio del plan Procrear, a los beneficiarios les damos un plazo de construcción, durante el mismo la gente no paga cuota entendiendo que paga alquiler y tiene muchas erogaciones por la construcción”


Valeria Ilarraz, directora de Tierras y Hábitat de la Municipalidad explicó que “los interesados ingresan a la página de la municipalidad (http://nw.mercedes.gob.ar/ ) pulsan la solapa de “Mi Terreno”, allí deberán llenar una declaración jurada, para luego sacar un turno. Debido a las medidas sanitarias se estableció de ese modo con la idea de que no se aglomere gente en resguardo del personal y de los interesados” y agregó “van a poder inscribirse, mucha gente lo viene pidiendo, y a partir de este martes lo podrán hacer”, sostuvo.

Puede Interesarte:

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Ilarraz aclaró que “aquellos que ya se inscribieron en anteriores sorteos, no deberán hacerlo, porque ya tienen su expediente, forman parte del registro de demanda habitacional y el mismo sistema de inscripción les va a impedir hacerlo” y añadió “por otro lado, en este momento, más allá de este sorteo, estamos abocados fuertemente en todo lo referente a entregas de aquellos que ya fueron sorteados”.

Al mismo tiempo, la directora de Tierras y Hábitat de la municipalidad dijo “pedimos paciencia ya que estamos trabajando con personal reducido debido a la pandemia. De todas maneras, venimos planificando e interactuando con los distintos niveles del estado, y lo estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Ustarroz” y destacó “la transparencia” en la adjudicación de los beneficiarios dejando en claro que por el momento no se puede establecer fecha de los próximos sorteos. “Primero tenemos que concluir la entrega de los que fueron sorteados para luego avanzar”, afirmó,

Javier Guevara, subsecretario de viviendas y hábitat del municipio, resaltó la decisión política del intendente Ustarroz de “consolidar políticas públicas con el claro objetivo de disminuir el déficit habitacional en Mercedes. Venimos llevando adelante un trabajo que no solo busca facilitar el acceso al suelo por parte de los vecinos de Mercedes, sino que ahora estamos enfocados en la consolidación de planes de vivienda integral y autosustentables en el tiempo”, concluyó.

Te puede servir en GuiaXpress

farmacias de turno
viajes programados
lavadero de autos

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.