MercedesYA

axel kicillofteresa garcia

Axel Kicillof se reunió con intendentes para analizar medidas restrictivas

El gobernador bonaerense hizo un seguimiento de las limitaciones dispuestas en cada distrito para contener los casos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Axel Kicillof se reunió con intendentes para analizar medidas restrictivas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof evaluó con intendentes bonaerenses el avance de las nuevas medidas para frenar la segunda ola de coronavirus. El encuentro por Zoom tuvo lugar después de que el martes se registraron unos 14 mil casos en la provincia, principalmente en el conurbano.

Más temprano, la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García anticipó que el próximo fin de semana habría nuevas restricciones por el aumento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero aclaró que deberán ser “consensuadas” con Nación y Ciudad.

“De nada serviría que la provincia tomara medidas por su cuenta”, dijo en declaraciones a Radio 10.

“Ya hace varios días que estamos pidiendo y sugiriendo medidas restrictivas, porque los 14 mil casos de ayer en la provincia de Buenos Aires son más que alarmantes, sobre todo porque están ubicados en el conurbano que es parte del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) junto con la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo García.

La ministra de Gobierno bonaerense lamentó la postura del gobierno de Ciudad de Buenos Aires, contraria hasta este miércoles a mayores medidas restrictivas, y sostuvo que “sin ánimo de confrontar”, tienen “una enorme preocupación” porque el sistema sanitario “está muy al límite” en la provincia y también en la Capital Federal, y reflexionó que esa realidad es algo que “deben reconocer” las autoridades porteñas.

La funcionaria insistió en advertir que la Argentina se encuentra “en pleno rebrote” del coronavirus, en lo que constituye “una segunda ola” de contagios, con “dos cepas que no estaban contempladas” y que están “circulando comunitariamente” (por la cepa británica y la de Manaos).

Cabe recordar que en la última reunión con el Gobierno la administración de Kicillof propuso aplicar una cuarentena estricta por 14 días. Una posible definición en ese sentido podría conocerse en las próximas horas, en las que se espera un nuevo anuncio de Presidencia.

También podría interesarte
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCovid-19: los vacunados podrán ser convocados a trabajar de manera presencial

El comunicado de Juntos por el Cambio

A pesar de la negativa inicial, Juntos por el Cambio aceptó en las últimas horas la aplicación de nuevas medidas restrictivas por parte del Gobierno. Sin embargo, advirtió que “tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin”.

En un comunicado, el espacio opositor expresó “preocupación por el impacto de la segunda ola y sus efectos sanitarios, sociales y económicos, así como también por la circulación de nuevas variantes del SARS-COV 2? en el país.

Por otra parte, lamentó las “enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia”.

Y agregó: “Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas. Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas”. En esa línea, pidió que se priorice el derecho a “aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales”.

axel kicillofteresa garciaambajuntos por el cambioconstitucion nacionalcuarentena
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter