MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Avanza la implementación del Sistema de Alerta Temprano en territorio bonaerense

El ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, firmó junto al rector de la UNS, Mario Ricardo Sabbatini, un acta para llevar adelante acciones en conjunto referidas al Sistema de Alerta Temprana. Estuvo presente el mercedino Antonio Lapolla, rector de la UNLu.
16.11.2018 [+]

Tras participar del Segundo Encuentro de Centros Propios y Asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, firmó junto al integrante de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUMBO) y rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS); Mario Ricardo Sabbatini, un acta para llevar adelante acciones en conjunto referidas al Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH).

Puede Interesarte:

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Durante el encuentro, Elustondo manifestó que “este Ministerio tiene sustento si transforma alianzas estratégicas con los actores locales, y en ese sentido las universidad son quienes nos dan el capital humano y las capacidades instaladas a los bonaerenses y argentinos para poder avanzar”.

El SIMATH es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, instrumentado por el MCTI a través de la CIC para anticipar el riesgo de inundaciones y otros siniestros climáticos. Pondrá en práctica de manera sistemática la detección temprana de eventos extremos de inundación o sequía y permitirá reducir el riesgo de desastres en sectores vulnerables de la población.

De la jornada también participaron representantes de la las universidades nacionales de Mar del Plata, La Plata, San Antonio de Areco, Luján, UNNOBA y las universidades provinciales de Ezeiza y del Sudoeste. El rector de la UNLu, el mercedino Antonio Lapolla, fue parte de este encuentro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Sorpresa en ANSES Mercedes: apartan a Mauricio Pollacchi sin previo aviso

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

Vuelve el curso “Huerta-Jardín” a la UNLu con una propuesta renovada y enfoque práctico

Lo amenazaba con contarle a su familia y publicar videos si no le daba 100 mil dólares

Zaffaroni llega a la UNLu para debatir sobre la baja de edad de imputabilidad y sus consecuencias

Un gesto pequeño, una ayuda grande: juntarán llaves y tapitas para el hospital Dubarry

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.