MercedesYA

antonio lapollaunlu

Avanza la implementación del Sistema de Alerta Temprano en territorio bonaerense

El ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, firmó junto al rector de la UNS, Mario Ricardo Sabbatini, un acta para llevar adelante acciones en conjunto referidas al Sistema de Alerta Temprana. Estuvo presente el mercedino Antonio Lapolla, rector de la UNLu.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Avanza la implementación del Sistema de Alerta Temprano en territorio bonaerense

Tras participar del Segundo Encuentro de Centros Propios y Asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, firmó junto al integrante de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUMBO) y rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS); Mario Ricardo Sabbatini, un acta para llevar adelante acciones en conjunto referidas al Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH).

Durante el encuentro, Elustondo manifestó que “este Ministerio tiene sustento si transforma alianzas estratégicas con los actores locales, y en ese sentido las universidad son quienes nos dan el capital humano y las capacidades instaladas a los bonaerenses y argentinos para poder avanzar”.

El SIMATH es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, instrumentado por el MCTI a través de la CIC para anticipar el riesgo de inundaciones y otros siniestros climáticos. Pondrá en práctica de manera sistemática la detección temprana de eventos extremos de inundación o sequía y permitirá reducir el riesgo de desastres en sectores vulnerables de la población.

De la jornada también participaron representantes de la las universidades nacionales de Mar del Plata, La Plata, San Antonio de Areco, Luján, UNNOBA y las universidades provinciales de Ezeiza y del Sudoeste. El rector de la UNLu, el mercedino Antonio Lapolla, fue parte de este encuentro.

antonio lapollaunluezeizamar del plata
Seguinos en
También podría interesarte
El PJ anunció la creación de un frente político amplioEl Ministro Costa estuvo en Mercedes reunido con industriales, empresarios y prestadores de turismo
Está en riesgo la continuidad del Centro Educativo Complementario N° 1 de MercedesMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube