MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Avanza la implementación del Sistema de Alerta Temprano en territorio bonaerense

El ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, firmó junto al rector de la UNS, Mario Ricardo Sabbatini, un acta para llevar adelante acciones en conjunto referidas al Sistema de Alerta Temprana. Estuvo presente el mercedino Antonio Lapolla, rector de la UNLu.
16.11.2018 [+]

Tras participar del Segundo Encuentro de Centros Propios y Asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, firmó junto al integrante de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUMBO) y rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS); Mario Ricardo Sabbatini, un acta para llevar adelante acciones en conjunto referidas al Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH).

Puede Interesarte:

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

Durante el encuentro, Elustondo manifestó que “este Ministerio tiene sustento si transforma alianzas estratégicas con los actores locales, y en ese sentido las universidad son quienes nos dan el capital humano y las capacidades instaladas a los bonaerenses y argentinos para poder avanzar”.

El SIMATH es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, instrumentado por el MCTI a través de la CIC para anticipar el riesgo de inundaciones y otros siniestros climáticos. Pondrá en práctica de manera sistemática la detección temprana de eventos extremos de inundación o sequía y permitirá reducir el riesgo de desastres en sectores vulnerables de la población.

De la jornada también participaron representantes de la las universidades nacionales de Mar del Plata, La Plata, San Antonio de Areco, Luján, UNNOBA y las universidades provinciales de Ezeiza y del Sudoeste. El rector de la UNLu, el mercedino Antonio Lapolla, fue parte de este encuentro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Más Noticias

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.