MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Avanza de forma sostenida la construcción del mega canal hídrico desde el Río Luján hasta calle 22bis y avenida 1

    Esta obra dará solución no sólo a esa zona, sino también a miles de vecinos de distintos barrios. Es una intervención de más de 1200 millones de pesos planificada para el futuro de la ciudad por la Municipalidad y con inversión de la Provincia de Buenos Aires.
    04.07.2023 [+]

    Beneficia a miles de familias de diversos barrios. Es parte de las planificaciones provinciales en torno al Río Luján gestionadas por la Municipalidad y se ejecuta a través del comité de la cuenca del río Luján, en conjunto con el Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Obras Públicas a cargo del Arq. Emanuel Pérez Carreras.

    Desde que se inició allí por el mes de abril a continuado avanzando a paso firme. Se trata de una de las obras más grandes realizadas en materia hídrica en la ciudad de Mercedes y que a futuro traerá grandes beneficios y soluciones de fondo.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas contó que “esta es una obra de saneamiento hidráulico, una de las obras más grandes que se están haciendo en Mercedes, a cargo de la Dirección Provincial de Hidráulica. Esta obra significa el saneamiento hidráulico de un área muy grande de la ciudad -380 hectáreas entre zona rural y la urbana- e involucra a los barrios San José, Santa Teresita y José Hernández” y agregó “una obra que al ser hidráulica tiene un conducto que va, en una parte a cielo abierto y otro subterráneo. Es un conducto principal, uno secundario y seis ramales”.

    “Estamos muy contentos con la obra, los avances que estamos viendo, donde se están desplegando dos grupos de trabajo, uno a cielo abierto y otro abocado al subterráneo” indicó Pérez Carrera.

    El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien recorrió las obras, manifestó que “esta es una de las obras más importantes para la ciudad de Mercedes, una obra hidráulica que va desde el Río Luján hasta la calle 22 bis” y apuntó “conlleva una inversión de más de 1.200 millones de pesos, por lo que está por fuera de la posibilidad y capacidad del Municipio de Mercedes, de poder hacerla, por lo que es muy importante el aporte de los Gobiernos Provincial y Nacional”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    construcciones
    traslados a buenos aires
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.