MercedesYA

emanuel perez carrerario lujan

Avanza de forma sostenida la construcción del mega canal hídrico desde el Río Luján hasta calle 22bis y avenida 1

Esta obra dará solución no sólo a esa zona, sino también a miles de vecinos de distintos barrios. Es una intervención de más de 1200 millones de pesos planificada para el futuro de la ciudad por la Municipalidad y con inversión de la Provincia de Buenos Aires.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Avanza de forma sostenida la construcción del mega canal hídrico desde el Río Luján hasta calle 22bis y avenida 1

Beneficia a miles de familias de diversos barrios. Es parte de las planificaciones provinciales en torno al Río Luján gestionadas por la Municipalidad y se ejecuta a través del comité de la cuenca del río Luján, en conjunto con el Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Obras Públicas a cargo del Arq. Emanuel Pérez Carreras.

Desde que se inició allí por el mes de abril a continuado avanzando a paso firme. Se trata de una de las obras más grandes realizadas en materia hídrica en la ciudad de Mercedes y que a futuro traerá grandes beneficios y soluciones de fondo.

Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas contó que “esta es una obra de saneamiento hidráulico, una de las obras más grandes que se están haciendo en Mercedes, a cargo de la Dirección Provincial de Hidráulica. Esta obra significa el saneamiento hidráulico de un área muy grande de la ciudad -380 hectáreas entre zona rural y la urbana- e involucra a los barrios San José, Santa Teresita y José Hernández” y agregó “una obra que al ser hidráulica tiene un conducto que va, en una parte a cielo abierto y otro subterráneo. Es un conducto principal, uno secundario y seis ramales”.

“Estamos muy contentos con la obra, los avances que estamos viendo, donde se están desplegando dos grupos de trabajo, uno a cielo abierto y otro abocado al subterráneo” indicó Pérez Carrera.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien recorrió las obras, manifestó que “esta es una de las obras más importantes para la ciudad de Mercedes, una obra hidráulica que va desde el Río Luján hasta la calle 22 bis” y apuntó “conlleva una inversión de más de 1.200 millones de pesos, por lo que está por fuera de la posibilidad y capacidad del Municipio de Mercedes, de poder hacerla, por lo que es muy importante el aporte de los Gobiernos Provincial y Nacional”.

Avanza de forma sostenida la construcción del mega canal hídrico desde el Río Luján hasta calle 22bis y avenida 1
emanuel perez carrerario lujanzona urbanasantoraljuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Licitan la ampliación de la Planta DepuradoraPresentaron los avances del Plan Director de Agua y Cloacas para Mercedes
El municipio firmó la realización de obra de renovación y ampliación de la red cloacal¿Cual es el grado de avance de la nueva estación de bombeo cloacal?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube