MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Así se propaga el virus: 51 casos de Covid-19 y 700 aislados tras una reunión familiar

Ocurrió en la localidad de Coronel Pringles que hasta la semana pasada contabilizaba apenas dos casos de coronavirus desde la llegada de la pandemia. Tenía habilitadas reuniones de hasta 10 personas. Identificaron a un encuentro masivo como el causal del brote. Está dada la situación para flexibilizar en este momento de brotes?.
14.08.2020 [+]

Una reunión familiar y situaciones de mate compartido fueron identificadas en el partido bonaerense de Coronel Pringles como el origen de un brote que obligó al distrito a retroceder este viernes a la Fase 3 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio tras 51 casos positivos de coronavirus y la espera de la evolución de otras 700 personas puestas en aislamiento.

“Estamos en una situación complicada porque tenemos hasta el momento 51 casos confirmados y alrededor de 700 aislados”, sostuvo el intendente de esa localidad, Lisandro Matzkin, quien remarcó que, hasta la semana pasada, la situación en el municipio era otra, dado que habían tenido apenas dos casos de coronavirus desde la llegada de la pandemia.

Puede Interesarte:

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con 25 mil habitantes, Coronel Pringles es la ciudad cabecera del partido que lleva ese nombre y se encuentra ubicada a 130 kilómetros de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

De acuerdo con lo relatado por el intendente, el inicio del actual brote surgió a partir de una reunión familiar realizada el 25 de julio pasado, “con poca gente” pero con la participación de “dos personas con síntomas leves”.

“El otro factor que comienza a surgir después de los seguimientos epidemiológicos, son los casos de personas que compartieron el mate”, aseveró Matzkin.

Sobre los motivos del brote, el jefe comunal comentó que las reuniones familiares en el distrito “estaban permitidas, hasta diez personas” y que “esa reunión tenía ese número, por lo que no habían incumplido las normas”.

“Lo que sucedió fue que no dijeron nada y estuvieron unos diez días circulando con esa sintomatología leve, y por supuesto fue un factor de contagio, como así también que, en muchos lugares, lamentablemente, donde comparte el mate. Todo esto, hizo esta bola de nieve que hoy tenemos”, aseguró el jefe comunal.

Te puede servir en GuiaXpress

como climatizar la piscina
acompañamiento familiar
cuidado de personas

Seguinos y no te pierdas de nada

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.