MercedesYA

covidahora 30

Así funciona el sensor que detecta el Covid desde el celular

Los científicos de General Electric se encuentran desarrollando un sensor para detectar el Covid desde celulares y relojes digitales. El componente pueden detectar la presencia de nanopartículas del virus en distintas superficies como mesas y pantallas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Así funciona el sensor que detecta el Covid desde el celular

Tal como indicaron los investigadores, el sensor también se podría utilizar en teclados de computadoras, máquinas de tarjetas de crédito y lectores de huellas digitales, con la intención de la detección temprana del Coronavirus. En ese sentido, Radislav Potyrailo, uno de los encargados del proyecto, explicó: “Nuestros sensores son como sabuesos. Los entrenamos para que detecten una cosa específica, y pueden hacerlo bien sin que nada los desvíe del camino”.

Si bien el proyecto se encuentra avanzado, las primeras muestras del plan estarán disponibles a partir del primer trimestre del 2022 y luego, pretenden expandir las ventas del sensor a todo el mundo. Igualmente, su funcionamiento pretende ser muy sencillo, ya que sólo se tendría que apoyar sobre la superficie y así descubrir si tiene partículas del Sars-Cov-2.

En cuanto al desarrollo del componente para smartphones y otros aparatos electrónicos, los científicos explicaron que fue financiado por Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Asimismo, aclararon que el tiempo de investigación es de 24 meses, aunque podría adelantarse.

Fuente: www.canalnet.tv

covidahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Niebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoCréditos a tasa 0% para gastronómicos: cómo tramitarlos y qué se puede adquirir
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube