Arreglos estructurales en el Hospital local
Desde el Hospital Blas Dubarry se hizo un llamado a conferencia de prensa para anunciar que se están haciendo algunas obras de refacción edilicia. Las veredas y el depósito del hospital están siendo refaccionadas. También la morgue recibe atención y se está modificando en virtud de las necesidades. Rodolfo Príncipi, director del centro de salud ubicado en la calle 12 entre 33 y 35, agradeció además las gestiones de parte de la Iglesia que permitieron conseguir una importante donación de medicamentos.
“Se arregló la morgue, se compró un equipo nuevo de refrigeración y estamos tratando de arreglar todo el tema edilicio que estaba un poco deteriorado. Esto es fundamental”, contó Príncipi. “En lo que hace a la morgue, esto fue una de las primeras cosas que arreglamos porque nos parecía el espacio más olvidado. Se azulejó todo, se cambiaron los techos, se revocó, se pintó, se quitó la humedad, se iluminó, se puso una imagen de Cristo hermosa. Se hizo algo muy humano”, detalló.
“El motor de refrigeración era viejísimo y por eso decidimos cambiarlo”, amplió del director del Hospital Blas Dubarry. Aseguró en este sentido que se pidieron distintos precios y se pagó por el nuevo motor una suma cercana a los 2 mil pesos. “Ahora estamos en busca de mejorar. Las autopsias se hacían agachados y en una mesa de madera, y lo que estamos haciendo ahora es, a través de la gestión del padre Pepín de Estrada, conseguir un acero que se donó para hacer las bachas, como tienen en los centros de autopsias de General Rodríguez, donde tienen un buen lugar. Es un tema de seguridad importante por las cuestiones de las enfermedades infectocontagiosas como el HIV, dado que el cuerpo lo sigue teniendo una vez muerto”, aseguró Príncipi.
Por otro lado, la conferencia de prensa le sirvió al Hospital para agradecer el gesto del Arzobispado de Mercedes Luján, en la persona de los monseñores Dimonte y Sarlinga, porque se consiguió por su intermedio una donación de la orden de los Caballeros, de más de dos millones de comprimidos en amoxicilina y tamoxifeno, algunos antibióticos y ranitidina. “Queremos agradecer porque la cantidad nos viene muy bien y es casi para un año de medicación. Nos viene muy bien para el funcionamiento del hospital, vamos a distribuirlo entre las salas y esto es el puntapié inicial, ya hicimos el contacto, nos aprobaron y hay una posibilidad de que nos sigan ayudando con más medicación”, contó Príncipi sobre estos materiales que son importados de Italia, y cuyo monto estimado ronda los 100 mil pesos. “Esto es para un año y está la posibilidad de continuar, e incluso si ellos ven que el uso es el correcto nos pueden hacer llegar hasta aparatología e instrumental”, se esperanzó el director del Dubarry agradeciendo nuevamente al Arzobispado y al padre Pepín por sus gestiones.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp