MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Argentinos expulsados de Estados Unidos llegan en un vuelo a Ezeiza esta semana

    Un avión contratado por el gobierno de Donald Trump traerá a un grupo de connacionales deportados. El operativo se mantiene bajo reserva oficial.
    10.09.2025 [+]

    Un vuelo especial de la aerolínea chárter Omni Air International aterrizará en Ezeiza entre el hoy y el jueves 11 de septiembre con un grupo de argentinos deportados desde Estados Unidos. La operación, coordinada en silencio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), incluirá escalas en Bogotá y en Belo Horizonte antes de arribar a Buenos Aires.

    Según trascendió, en esta ocasión serán 16 los connacionales expulsados, acusados de distintos delitos que van desde infracciones migratorias hasta robos y violaciones. Se trata de un mecanismo que Washington viene utilizando con frecuencia, y que combina traslados en vuelos comerciales de bajo perfil con operativos de repatriación masiva como el que está en curso.

    Puede Interesarte:

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    Los registros no oficiales hablan de más de 300 argentinos deportados desde que Donald Trump endureció la política migratoria. Las imágenes que se repiten en aeropuertos y calles estadounidenses —detenciones, esposas, familias desmembradas— ponen rostro humano a una estrategia que busca mostrar rigor frente a la inmigración irregular. En algunos casos, incluso se documentaron envíos a cárceles de países de Centroamérica, bajo acuerdos bilaterales que Estados Unidos mantiene con esos gobiernos.

    En paralelo, la embajada argentina en Washington, encabezada por Alec Oxenford, ya recibió listados de ciudadanos considerados deportables. Desde la Casa Rosada se evita el choque diplomático: el gobierno de Javier Milei mantiene un silencio calculado para no tensionar la relación con Trump, mientras apuesta a destrabar un acuerdo que otorgue a los argentinos acceso al programa de exención de visas. Ese beneficio permitiría ingresar al territorio norteamericano sin visa por un período de hasta 90 días.

    Puede Interesarte:

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    Sin embargo, las internas republicanas dificultan esa meta. El secretario de Estado, Marco Rubio, y la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, sostienen posiciones enfrentadas que demoran la firma de un entendimiento.

    En los últimos días comenzó a circular en medios argentinos una campaña contratada por Washington que advierte sobre la deportación inmediata para quienes residan sin papeles en Estados Unidos. El mensaje es claro: quienes no regularicen su situación se exponen a ser repatriados en cualquier momento.

    Te puede servir en GuiaXpress

    taxi union
    teatro argentino
    calefacción

    Seguinos y no te pierdas de nada

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.