MercedesYA

youtubedia de la bandera

Anticipo al concierto patrio del 20 de junio: Manuel Maturo y una clase magistral para los lectores de MercedesYA

El organista Manuel Maturo nos dió una “master class” días previos al concierto patrio que realizará el lunes 20 de junio en la iglesia San Patricio de Mercedes. Para MercedesYA, Manuel explicó el funcionamiento del órgano de la iglesia. El órgano más grande de Sudamérica.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Nos acercamos hasta la iglesia San Patricio de Mercedes para encontrarnos con Manuel Maturo, el organista de una de las reliquias de la ciudad y de la comunidad palotina en Argentina. Ingresamos a la nave de la iglesia y la solemnidad del espacio se nota inmediátamente en la acústica del lugar.

Una ténue luz se cuela por los vitrales de la iglesia San Patricio y apenas deja ver con claridad la magnitud del espacio. Arriba, en el segundo coro de la nave está el órgano: una joya de la ingeniería alemana fabricado en Núremberg, Alemania, por la firma G.F. Steinmeyer y Co, elaborado en 1931 y ensamblado en el lugar en 1932. Todos datos que el propio Manuel Maturo cuenta en esta imperdible entrevista audiovisual que se podrá ver pronto por el canal de youtube de MercedesYA.

Ya en el espacio del instrumento Manuel nos guió en una clase magistral para poder apreciar el sonido y las cualidades particulares de este órgano que será nuevamente ejecutado el próximo lunes 20 de junio, día de la bandera Argentina, en un concierto patrio que brindará junto a la cantante Leila Abufager, a las 11 horas.

Te invitamos a que sigas esta excepcional clase magistral prontamente por MercedesYA y te acerques el 20 para disfrutar de una experiencia única y acá cerca, en Mercedes.

Anticipo al concierto patrio del 20 de junio: Manuel Maturo y una clase magistral para los lectores de MercedesYA

Manuel Maturo y una clase magistral para el portal MercedesYA

Anticipo al concierto patrio del 20 de junio: Manuel Maturo y una clase magistral para los lectores de MercedesYA

Una postal de la filmación del audiovisual que podrás apreciar en la página deYoutube de MercedesYA.

youtubedia de la bandera
Seguinos en
También podría interesarte
El organista Diego  Innocenzi brindará dos conciertos y cuatro clases magistrales en el órgano de San PatricioJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Aniversario de la ciudad con presentación del nuevo Tren TurísticoCon asistencia perfecta se realizó el plenario del Frente de Todos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube