MercedesYA

147omic

Año nuevo sin heridos, detenidos ni siniestros para lamentar

La noche y madrugada del primer día del año mantuvo a todos los sistemas de cuidado de la vida alertas. Hospital, Bomberos, Policía, Seguridad, Protección Civil, con el objetivo de cuidar a los mercedinos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Año nuevo sin heridos, detenidos ni siniestros para lamentar

No se padecieron siniestros ni heridos. Por parte de la ciudadanía también hubo mayor uso de pirotecnia, a pesar de las campañas de concientización para que comprendamos lo importante del compromiso y solidaridad para su uso.

En cuanto a las ambulancias, hubo 4 salidas hasta las 06.00hs, siendo sólo una persona con un siniestro vial donde tuvo un inconveniente andando en moto, sin ningún otro vehículo o motovehículo involucrado. Tuvo heridas leves. Fue atendido por el SAME y el nosocomio local. Luego las demás salidas fueron atenciones habituales.

En cuanto a las fuerzas de seguridad, el propio sub secretario del área, Gonzalo Anselmo, comentó que hubo algunas alertas al 147, todas atendidas, fundamentalmente en lo que respecta a conflictos de índole familiar. Que los comercios respetaron ampliamente las disposiciones del Comité de Crisis.

El funcionario también recalcó que “en la semana, al igual que antes de navidad, tuvimos reuniones de coordinación de posibles intervenciones” y ante ello “deseo fuertemente agradecer a todo el personal de la municipalidad, desde seguridad a tránsito, el centro de monitoreo, el 147, inspección general y por supuesto las coordinaciones con Secretaría de Gobierno, juzgado de faltas, salud, servicios públicos, cultura, Omic, trabajando unidos como siempre nos pide el intendente para el cuidado de las y los mercedinos, que es siempre nuestro objetivo, con acierto y errores, pero nunca perdiendo de visa que nuestros vecinos y vecinas son lo más importante” destacó el funcionario “sin olvidarnos el enorme trabajo que realizan las fuerzas de seguridad. Para ellos no existen las fiestas ni los feriados, siempre están cuidándonos” y remarcar que “es una tarea siempre interdisciplinaria”

Se supo también extra oficialmente que hubo un intento de fiesta ilegal en Altamira, pero las pesquisas previas lograron tenerla en radar y, llegado el momento, desactivarla, algo positivo.

Tanto navidad, como año nuevo, por factores sociales como institucionales, se vivieron fiestas sin siniestros viales, detenciones ni hechos para lamentar. Algo que es positivo, pero que obliga a tener la guardia alta, más aún en el marco de una pandemia como la que sigue azotando al país y el mundo.

147omictodos por bomberosnavidadfiesta del comercio mercedinocomite de crisisaltamiraseguridad vialpolicia vialservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Jorge Eduardo Scheinig: “Rogamos que no legislen por el aborto”La ciudad se prepara para un fuerte plan de vacunación contra el covid-19
Presentaron 5 camiones 0Km para la ciudadAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube