MercedesYA

Amnistía Internacional pidió una investigación “independiente” del caso Facundo Astudillo

El organismo reclamó al Estado Argentino que se determine de forma “urgente” qué fue lo que ocurrió con el joven.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Amnistía Internacional pidió una investigación “independiente” del caso Facundo Astudillo

Amnistía Internacional reclamó al Estado argentino que garantice “una investigación urgente, eficaz e independiente” para que se determine “qué fue lo que sucedió” con Facundo Astudillo Castro, luego de que hoy se confirmara que eran suyos los restos hallados el 15 de agosto en VIllarino Viejo.

“Finalmente, hoy, se confirmó que el cadáver encontrado pertenece a Facundo Astudillo Castro. Las autoridades deben garantizar que se lleve a cabo una investigación exhaustiva e independiente que esclarezca los hechos y determine las responsabilidades del caso”, señaló la organización.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, indicó que “en este doloroso momento, nos solidarizamos con la familia de Facundo quienes merecen saber qué fue lo que pasó con él. El Estado debe brindar respuestas certeras a la sociedad con el objeto de no dejar espacio alguno para mensajes que avalen la impunidad”.

Belski agregó que “casos como el de Facundo vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de que Argentina adopte políticas públicas para asegurar un sistema de búsqueda de personas efectivo y dote de herramientas institucionales para garantizar una justicia eficaz en la investigación de hechos que pudieran involucrar la desaparición forzada de personas”.

Seguinos en
También podría interesarte
¿Qué pasó con Facundo? La línea de tiempo del caso y las principales hipótesis de investigación“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”
La jueza confirmó que los restos hallados en Villarino Viejo pertenecen a FacundoLa madre de Facundo cree que se trata de su hijo y pide que “los culpables vayan tras las rejas”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube