MercedesYA

camara de casacionamado boudou

Amado Boudou regresa a prisión por orden de la Cámara de Casación

La decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal fue unánime. Lo votaron, con distintos argumentos, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Amado Boudou regresa a prisión por orden de la Cámara de Casación

El fallo fue consecuencia de los pedidos las querellas de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera. La fiscalía, en tanto, había entendido que podía esperar en libertad el fallo sobre la revisión de su condena.

La defensa de Boudou, a cargo de Alejandro Rua y Graciana Peñafort, había insistido en su inocencia y en que no existían peligro de fuga o entorpecimiento. “Pero si ordenan que sea detenido, podrá las manos así, como ya lo hizo otras veces”, les dijo Rua a los jueces.

Casación habría revocado la excarcelación. Queda para más adelante el tribunal analice el fondo de la cuestión: es decir si confirma la condena que impartió el tribunal oral en el juicio y la pena impartida.

camara de casacionamado boudou
Seguinos en
También podría interesarte
La Suprema Corte suspendió momentáneamente las excarcelacionesLuego de 23 años de juicio la Justicia absolvió a Carlos Menem en la causa por el tráfico de armas.
Como en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José DaríoLa Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube