MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

ALTO FUNCIONARIO DE ANSES AFIRMA QUE EL NUEVO GERENTE NO SERÁ POR UN CARGO POLÍTICO

El Gerente Regional bonaerense del organismo, Fernando Guevara, estuvo el lunes último en el edificio de la UDAI, para poner en funciones a la reemplazante natural de la gerencia. Ocupará ese lugar hasta el nombramiento de un nuevo titular. El funcio
30.07.2002 [+]
Cristina Carbone a cargo de la Gerencia de ANSeS en forma interina

Un alto funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social, Fernando Guevara, se presentó sorpresivamente el pasado lunes en el edificio de 22 y 23, para poner en funciones en forma interina, a la nueva responsable de la UDAI Mercedes. Se trata de Cristina Carbone, una agente de la administración que lleva largos años prestando servicios para la ANSeS, y que era la reemplazante natural del anterior gerente, el Dr. Gustavo Novak, recientemente fallecido. El Gerente Regional se habría reunido con la totalidad del personal del edificio y no solo les dio esta noticia, sino también les aseguró que de acuerdo a los nuevos lineamientos que emanan desde la Gerencia General de Sergio Massa, las nuevas gerencias serían ocupadas por concurso, por personal que pertenece a la misma administración nacional.

Puede Interesarte:

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

En una comunicación telefónica mantenida con este medio, Carbone, manifestaba que tras la desvinculación del anterior gerente, ella como reemplazante natural debe cubrir el cargo. No obstante desde principios de junio el organismo no había confirmado a ninguna persona a cargo de la unidad de atención integral con sede en esta ciudad. “Yo no estoy con una resolución nombrada como Gerente, solo fui nombrada como reemplazante natural de la gerencia según una resolución del organismo”, confirmó.

Algunas versiones daban cuenta horas después de este suceso, que la resolución adoptada por el Gerente Regional, no contaba con la anuencia de la superioridad de ANSeS. Pero Carbone dijo no tener conocimiento de una situación de tal naturaleza, “yo no estaba al tanto de esta llegada, pero vinieron a reubicarme a mí. Lo mío es provisorio, yo me considero como interina”, señala. La reemplazante natural de la gerencia, que anteriormente se desempeñaba en el sector de Iniciación de Trámites, expresó que la relación con el personal y con los representantes gremiales era buena y destacó, “yo soy una compañera de trabajo”. Por el momento en el edificio se desconoce cuándo, ni quién, será el funcionario que definitivamente logre la resolución que lo ubique como Gerente en esta unidad operativa. En los escalones superiores de la UDAI anticipan que Ricardo Bozzini, sigue siendo una de las personas con mayores posibilidades de retomar el cargo del que fuera desplazado por la Gerencia del ex Intendente de San Isidro, Melchor Posse.

Puede Interesarte:

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

CONCURSO
El delegado paritario de ATE, y agente de la ANSeS, Fernando Scasso, consideró como positivo el nombramiento de una persona a cargo de la gerencia, puesto que desde el 10 de junio pasado el lugar no estaba ocupado. La presencia del Gerente Regional bonaerense por tanto, y las noticias que trajo, fueron bien recibidas por el dirigente, “y digo esto porque estábamos acéfalos en todo, no teníamos jefe, no teníamos gerente, no sabíamos a quien responder. Cada sección tiene su coordinador, pero creo que es necesario un gerente que coordine todas las tareas que se realizan en la UDAI”, manifestaba. Scasso calificó como sorpresiva la llegada de Fernando Guevara el pasado lunes, aunque descartó que la decisión haya sido tomada sin conocimiento de la Gerencia General.

Entendiendo como transitorio el paso de Carbone por la gerencia, el delegado del gremio estatal, admitió que entre los comentarios existentes se escuchan algunos nombres de personas que podrían asumir la responsabilidad como gerentes, pero por el momento las definiciones no llegan. Guevara no dio precisiones al respecto, “pero si yo tengo que dar una opinión a titulo personal, creo que hasta que no haya elecciones no van a nombrar gerente”, dijo. En la continuidad de una conversación con un cronista de este semanario, Scasso aseveró que el gerente regional, confirmó que el próximo gerente sería una persona de ANSeS, “que no iba a ser un puesto político. Lo dejó aclarado perfectamente, y además dijo que iba a ser por concurso, esperemos que esto que se dijo después se respete... insisto que esto no lo dijo solo por la UDAI Mercedes, quedó la sensación que esa medida sería para todos los cargos, como que se acabaron los puestos políticos en ANSeS”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.