MercedesYA

fin de semana largosenado de la nacion

Alquileres: extenderán el congelamiento de los precios y el freno a los desalojos hasta fin de año

Desde la Federación de Inquilinos señalaron que el Gobierno les confirmó que decidió prorrogar el decreto que vence a fin de este mes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alquileres: extenderán el congelamiento de los precios y el freno a los desalojos hasta fin de año

El último día de septiembre (dentro de una semana) se vence el decreto 320/20 con el que Alberto Fernández prohibió los desalojos para quienes no haya pagado el alquiler. A lo largo del mes, el Gobierno nacional estudió el pedido de los inquilinos para extenderlo, mientras las inmobiliarias exigían no prorrogar esa norma, que también congeló los valores y frenó las mudanzas.

Sin una respuesta clara por parte del Ejecutivo, desde el propio oficialismo habían presentado proyectos en el Congreso (uno en Diputados y otro en el Senado) para extender hasta fin de año esa decisión, pero no fueron tratados a la espera de la resolución de la Casa Rosada.

A principios de mes, el presidente Alberto Fernández había adelantado que estudiaba la medida: “Lo que tienen que saber todos es que vamos a proteger a los sectores más débiles porque no es momento de castigarlos”. Sin embargo, al decir que “hay que esperar para ver qué hacemos” sembró el pánico entre quienes están en crisis por sus ingresos.

“Transmitimos a las cientos de miles de familias que alquilan que pueden estar tranquilas y les pedimos que no firmen contratos nuevos, que no paguen suma alguna por encima del alquiler, y que no se dejen amenazar, amedrentar ni extorsionar por los locadores”, señaló este jueves Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos, al anunciar que desde la Jefatura de Gabinete le habían confirmado que el Presidente firmará el nuevo DNU. Las palabras de Muñoz fueron ratificadas a cronica.com.ar por una fuente del Ejecutivo nacional. El plazo sería hasta fin de año.

fin de semana largosenado de la nacioncasa rosadaalberto fernandezjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Estudian prorrogar el congelamiento de alquileres hasta fin de añoVence el congelamiento de alquileres: inmobiliarias e inquilinos en pie de guerra
Buscan estirar el congelamiento de los alquileres a marzoPara evitar la nueva ley de alquileres, prorrogan contratos con ajustes semestrales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube