Alertan acerca de un posible brote de bronquiolitis especialmente en niños
El Dr. Rodolfo Principi, director del hospital Dubarry de nuestra ciudad se refirió a la necesidad de crear conciencia en las madres de niños de cero a un año de edad para actuar con suma rapidez si detectan en sus hijos síntomas de decaimiento, falta de apetito y un silbido al respirar como si tuviesen un silbato, síntomas inequívocos de bronquiolitis.
Principi dijo “el Ministro de Salud de la Provincia dispuso el envío de sumas de dinero para todos los hospitales bonaerenses para que tomen los recaudos necesarios en caso de producirse un brote de bronquiolitis como lamentablemente se espera para este año dada la cantidad de casos que ya se han registrado.
Por ejemplo en nuestra ciudad desde el 1º de mayo hasta hoy (por ayer) hemos tenido sesenta personas afectadas de las cuales 29 de esos casos lamentablemente ocurrieron en los últimos diez días.
La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria aguda causada esencialmente por la falta de oxígeno pero es de rápida evolución y rápida recuperación siempre y cuando sea tomada a tiempo, incluso en el noventa por ciento de los casos el paciente no necesita permanecer internado para completar su recuperación porque con el tratamiento adecuado con una aero cámara y con los aerosoles especiales sus pulmones vuelven a ventilarse y se normaliza la función respiratoria.
De cualquier manera nosotros tenemos la capacidad de internación adecuada para la posible cantidad de casos y si llegara a ser necesario estamos en condiciones de hacer derivaciones a los hospitales de Junín, Pergamino, General Rodríguez y La Plata.
Reitero que lo más importante es la atención que presta la madre a su hijo, si el caso se detecta rápidamente, un niño en tan solo un día ya recuperó gran parte de su funcionamiento, pero si se lo deja estar en tan solo una hora ya puede presentar problemas muy importantes que hasta como lo expresé pueden determinar su muerte”
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp