MercedesYA

parispobreza en argentina

Alberto Fernández: “La Argentina se parece cada vez más a un país pobre”

El Presidente habló ante el Foro Económico de San Petersburgo donde dio un claro mensaje al FMI y al Club de París.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alberto Fernández: “La Argentina se parece cada vez más a un país pobre”

El presidente Alberto Fernández advirtió este viernes que las naciones de renta media, entre las que se encuentra la Argentina, “se parecen cada vez más a los países pobres” y exigió a la comunidad internacional que tome medidas que apunten al “potencial desarrollo”.

El Jefe de Estado advirtió, en este sentido, que “es muy difícil” hacerlo “con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento”.

El mandatario volvió a plantear la necesidad de que se avance en facilidades de pago de la deuda externa: en esta ocasión fue a través de un mensaje grabado y reproducido durante el Foro Económico de San Petersburgo 2021, encabezado por el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.

“A los países de renta media, entre los que está la Argentina, siempre se los trata como si fueran países desarrollados, pero cada vez se parecen más a los países pobres”, se quejó el jefe de Estado.

“Allí la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo que los países de renta media pueden lograr”, agregó.

En ese sentido, Fernández advirtió que “es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes”. Además, cuestionó que eso deba pagarse en plazos “que definitivamente no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de las sociedades”.

El Presidente ligó también la situación con la pandemia. “Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad. Porque si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo y puede haber un momento donde mas podemos y los más débiles tiemblen y caigan ante un virus”, concluyó.

parispobreza en argentinadeuda externavladimir putinalberto fernandezpandemia
También podría interesarte
Fernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en ArgentinaJunto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo Urbano
El municipio anunció la compra del predio de la ex DupontAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter